- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Dante’s Inferno

Después de Dead Nation, mi siguiente platino fue Dante’s Inferno.

Dante's Inferno [1]

Dante’s Inferno

Mucha gente critica Dante’s Inferno por ser una copia de God of War. Yo no entiendo por qué lo dicen como si fuera algo malo; God of War es un juego extraordinario.

Dante’s Inferno no lo es tanto, pero es muy divertido. Toda la iconografía cristiana utilizada en el videojuego a mí me encanta, y aunque la historia destaza la obra original de Dante Alighieri, es al fin y al cabo una historia de amor, de un hombre dispuesto a ir al infierno (literalmente) para poder salvar el alma de su amada.

Como decía arriba Dante’s Inferno no es tan bueno como God of War, pero la mecánica de juego está bastante bien hecha, tiene un montón de enemigos divertidos (los más perturbadores probablemente siendo los bebés sin bautizar), y los jefes están super chidos, en particular Satán al mero final.

Los trofeos son todos fáciles, excepto por uno: en la sección en línea pasar 25 niveles para un solo jugador, y 15 para dos jugadores. Y ni siquiera es tan difícil, uno sólo debe conseguir un compañero que sepa qué hay que hacer. Al final yo los disfruté mucho, porque terminé dominando todas las mecánicas del juego.

En general a todo mundo le gustó el juego, pero nunca hicieron una secuela, lo cual es una lástima porque la historia termina con un cliffhanger, y porque estaría padre explorar otros universos/niveles (¿el purgatorio?, ¿el cielo?) con esta interpretación de la iconografía cristiana.

Si pueden juéguenlo, está bastante padre.