Dead Nation

Después de obtener mi platino en Star Wars: The Force Unleashed, fue el turno de Dead Nation.

Dead Nation

Cuando la PlayStation Network fue atacada hace unos años, Sony se vio forzado a cerrarla durante varias semanas. Para recompensar a sus usuarios, Sony estableció un programa “welcome back”, que consistió en poder bajar un par de juegos gratis.

Dead Nation fue uno de los dos juegos que yo elegí (el otro fue WipEout HD, por si les interesaba saber.)

Este juego es bastante sencillo; es lo que se conoce como un “twin stick shooter” (algunos usan dual en lugar de twin). La idea es que con un joystick del DualShock 3 uno mueve al monito en la pantalla, y con el otro joystick uno apunta el arma.

La historia es también bastante sencilla de un apocalipsis de zombies; uno debe guiar al monito (solo o en pareja con otro jugador) a través de varios escenarios infestados de zombies, deteniéndose a recoger los restos del “paciente cero” de la infección.

Es increíblemente divertido hacer volar cientos de zombies, y el juego es genuinamente angustiante cuando uno se ve rodeado de decenas de muertos vivientes y con pocas municiones.

El platino fue sencillo de obtener; y los seis trofeos que se incluían en el único DLC también. Más importante que todo eso, sin embargo, es que no había ni un solo trofeo para jugar en línea.

Es un juego divertido; sacaron una versión remasterizada para el PlayStation 4, y mucha gente dice que de hecho es más divertida que la original. No me molestaría jugarla.