El trabajo de Canek: La firma

La principal razón por la que no he actualizado más regularmente mi blog es (además de mi gigantesca carga de trabajo) que no he podido escribir de lo que realmente quiero escribir.

No me malinterpreten; sí he disfrutado escribir de películas, videojuegos y animé. Pero de lo que de verdad quería escribir no podía, porque no era oficial. Técnicamente no habría habido problema si escribía de ello, pero fue una restricción que me puse yo solito, y que seguí al pie de la letra.

Hoy por fin firmé mi contrato en el que será, espero, el trabajo que realizaré de aquí a que muera. O me jubile; pero dadas las condiciones del país, me temo que primero moriré antes de poder jubilarme. Hoy por fin se hizo oficial que estoy realizando el trabajo que desde hace años he soñado.

A partir de este momento comenzaré a escribir acerca de los posibles trabajos que pude haber escogido, pero que al final no fueron, y concluiré con una entrada acerca de mi trabajo soñado. De cualquier forma probablemente continúe intercalando entradas acerca de películas, videojuegos y animé, para no hacer muy monótono esto.

Hoy fue un buen día. De los mejores en mi vida.

6 comentarios sobre “El trabajo de Canek: La firma

1. ?Plaza de tiempo completo como profe/invest en la FC?

Es la unica donde puedes esperar que nunca te corran (a diferencia de programador o empleado en el sector privado)

2. Al parecer Canek fue contratado como profesor asociado C de tiempo completo en la facultad de Ciencias de la UNAM. Una de las mejores universidades de Mexico (algunos dicen que la mejor).

Si uno “googlea” un poco mas: tabulador sueldos unam. Uno encuentra que el sueldo base por ese puesto es (antes de impuestos, que son como 30%) de $16651.

1. La UNAM es la mejor universidad de México; cualquier persona que diga lo contrario no sabe de lo que habla. Esto es a nivel general, por supuesto; en licenciaturas individuales algunas otras universidades nos pueden ganar.

Como digo en la entrada de hoy, el salario que muestras es el salario “base”. Se apilan muchas otras cosas sobre él.