Sombras Tenebrosas

Hace semanas fui al cine, pero no había podido publicar al respecto porque Xochitl (la venerable y anciana máquina que alberga mi blog) se cayó durante las vacaciones de verano. Fuimos a ver Dark Shadows, porque somos fans de Johnny Depp y de Tim Burton.

Se aplican las de siempre.

Dark Shadows

La película está basada en una telenovela gringa (soap opera, que así les dicen allá). Yo en mi vida la vi, y de hecho jamás había oído hablar de ella. Sin embargo, suelo confiar en Tim Burton y Johnny Depp, y en los avances se veía divertida, así que fuimos a verla.

La historia es muy idiota; en el siglo XVIII, el acaudalado Barnabas Collins se hace amante de una bruja (la estupidizantemente hermosa Eva Green), pero no corresponde su amor, así que la bruja mata a sus padres primero, después a su prometida, y por último convierte a Barnabas en güampiro. Para cerrar con broche de oro, lo encierra en un ataud, y lo entierra, donde el pobre güey permanece durante casi doscientos años.

Cuando por fin escapa, y después de escabecharse a los pobres trabajadores que lo desentierran, Barnabas regesa a su mansión para descubrir que su familia ha caído en la desgracia, en no menor medida porque la bruja (que sigue viva, haciéndose pasar por la tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-nieta de ella misma) así se ha encargado de que ocurra. El caos se sigue.

La película es muy divertida en varias escenas que juntas duran como veinte minutos. Todo lo demás es medio incoherente, burdo, y en la mayoría de las veces muy, muy idiota.

Aunque no sufrí viéndola, ciertamente me pude haber esperado a verla en Blu-ray, si acaso. Tiene varias puntadas muy buenas, Depp es un pinche genio y lo rescatable de la película lo es en gran medida por él, y de verdad Eva es tan hermosa que hasta distrae por su belleza. Pero no es realmente recomendable para verla en el cine; no que importe demasiado, ya que probablemente no siga siendo proyectada en ningún lado.