Real Steel

Ayer, después de decidir que he estado trabajando demasiado, me fui al cine a ver Real Steel. Se aplican las de siempre.

Real Steel

Real Steel

La verdad la película no se me antojaba tanto (son robots boxeando), pero no había absolutamente nada más en el cine que me llamara la atención, así que me metí sin muchas expectativas.

Salí sorprendentemente satisfecho del cine. La película tiene la trama idiota de un futuro donde el boxeo entre humanos se ha hecho ilegal, y entonces ahora boxean robots. Hugh Jackman interpreta a un ex boxeador que ahora pone a pelear a robots de su propiedad, sin mucho éxito. Un día le enjaretan a un hijo suyo que nunca quiso y ni siquiera había visto, y el niño va encuentra en un basurero a un viejo robot, y acto seguido convence a su papá de que lo ponga a pelear.

De aquí en adelante ya se saben exactamente toda la trama y cómo se ejecutarán cada una de las escenas. Hay además la subtrama inevitable de Jackman formando una relación con su hijo, y varias pistas (nunca resueltas) de que el robot (Atom) de hecho tiene consciencia.

A pesar de lo predecible de la historia, y de que se pone insoportablemente melosa en varias partes, Real Steel cumple más que efectivamente su papel como película dominguera; las peleas de los robots están increíbles, Hugh Jackman es (como siempre) desarmadoramente encantador, sale Evangeline Lilly enseñando sus torneadas piernas, y el chamaco caguengue (Dakota Goyo) tiene el buen gusto de no ser intragable e incluso se echa un par de coreografías de baile (junto con el robot) bastante divertidas. En el aspecto técnico, los efectos especiales son lo que uno esperaría de una película de robots boxeadores en estos tiempos, y tiene una música (con varias rolas de Eminem) bastante buena.

Pero además, son robots boxeando; ¿a quién no le va a gustar eso?

Yo la disfruté mucho, y creo que sí vale la pena verla en el cine. Además, la película acaba (como debía, siendo en gran medida un homenaje a Rocky) con el robot sin ganar el título, pero ganando el corazón de los espectadores, así que espero que hayan como catorce secuelas, que yo me parece veré en el cine.

Así que vayan y véanla, en el cine de ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *