- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

El Pollo Loco

Hoy salí de la universidad y me alejé algunos kilómetros de mi cuarto, ya que Anna’s Linens tenía una barata y yo había decidido comprar un edredón porque, a pesar de que ha hecho calor durante el día, en la noches sí cae la temperatura.

Saliendo de ahí me encaminé a mi casa; aún en bici, el trayecto es largo y me empezó a dar harta hambre, y entonces vi un lugar de comida rápida llamado El Pollo Loco.

Entré, y de inmediato me gustó el lugar. Todos los empleados y la mayor parte de los clientes hablan español, la comida es simple pero sabrosa, las porciones están generosas, y sirven tortillas de maíz y una salsa bastante rica. Las tortillas son de Maseca, y la salsa no pica realmente, pero pues qué se le va a hacer.

Esperando por mi orden, el empleado que me atendió preguntó acerca de mi nombre, que vio en mi tarjeta al pagar, y ya le conté. El suyo era Enoch, que también es raro oírlo, y como él lo pronunciaba sonaba un poco como Chanoc, lo que hace que así le digan. Alguna vez en mi vida alguien trató de ponerme Chanoc como apodo, pero como siempre ha sido conmigo, no duró.

Como sea, el lugar me gustó y creo que volveré: la comida está rica, y a pesar de ser una cadena de comida rápida, ciertamente está mejor que KFC, y mucho mejor que McDonalds. Y dada la cantidad, incluso más barato.

3 Comments (Open | Close)

3 Comments To "El Pollo Loco"

#1 Comment By Erik On octubre 5, 2011 @ 10:41 AM

Es una cadena originaria de Guasave Sinaloa, muy famosa en el norte de mexico.
Sus salsas no pican, asi son en todos lados donde lo he comido.

#2 Comment By Canek On octubre 5, 2011 @ 11:04 AM

Mira pues: bueno saber (para variar) de una cadena mexicana invadiendo Estados Unidos, en lugar de al revés.

No, no pican las salsas, pero están ricas.

#3 Comment By Omar On octubre 5, 2011 @ 8:02 PM

Cuando vivíamos en Torreón, Coahuila, mis papás, mi hermano y yo comíamos bastante seguido en el Pollo Loco. Recuerdo que me gustaba bastante.