- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Los Pumas en Toronto

Total que hace un par de semanas estábamos Isabel y yo en el departamento, cuando ella me dijo que los Pumas iban a jugar en Toronto, con motivo de la Concachampions. Le pregunté qué día, y cuando me dijo que el 27 de septiembre, suspiré y me resigné a que tendría que ir a ver a los Pumas en Toronto.

Después del gol de los Pumas [1]

Después del gol de los Pumas

En parte esa fue la razón por la que acepté ir al doctor por lo de mi oreja; Isabel amenazó que no me dejaría ir al partido si no estaba lo suficientemente bien. Y dado lo que costaron los pinches boletos, más me valía ir a ver a mi equipo de futbol cuando jugaran aquí en Canadá.

Como he explicado multitud de veces, yo soy un pésimo fan, así que no me molestó tanto que los Pumas jugaran tan mal, y sólo sacaran un empate. Los Torontontos estuvieron cerca de ganarnos, y yo creo que la única razón por la que no lo hicieron fue porque de hecho ellos juegan peor. En defensa de mis Pumas, la alineación inicial incluía a números de camiseta como el 62, 64 y 67, así que supongo que entraron a jugar los suplentes de los suplentes, de cuando no juegan los suplentes.

Al final estuvo más emocionante el partido, y los Pumas estuvieron varias veces a punto de meter el gol de la victoria, cosa que no ocurrió porque (como ya expliqué) estaban jugando pésimo. Pero de cualquier forma me divertí, estuvo padre cantar el Goya en Toronto, y me dieron mucha ternura los Torontontos, porque de verdad son tan buenas personas que de hecho hacen pésimos fans de futbol: hacen que yo parezca hooligan. A lo mejor en hockey les sale lo agresivos, pero la verdad yo ya comienzo a dudar que realmente puedan serlo.