Roger Ebert

Ayer acabé de escribir un artículo, y hoy envié a mis coautores la versión ya revisada por mí. Además, hay ahorita talleres en el Instituto Fields. Toda esa información es para explicar por qué no he escrito en los últimos días, incluyendo de mi visita a la CN Tower, y mi última ida al cine.

Como sea, lo que quería escribir es que ayer en la noche estábamos Isabel y yo en un centro comercial, y en una librería había cámaras de televisión y una bola de güeyes oyendo hablar a una chava, que al parecer hablaba por un viejito sentado. Cuando alcancé a oír que la muchacha hablaba de cine, de inmediato me metí. Pude corroborar mi sospecha de que la sesión de preguntas y respuestas la estaba dando Roger Ebert, usando a la muchacha como intermediaria ya que él no puede hablar desde que le extirparon la quijada por cancer hace unos cinco años. Probablemente se encuentra en Toronto por el Toronto Internation Film Festival, al que Isabel y yo nos hemos negado a ir a ninguna función porque los boletos cuestan entre 25 y 44 CAD por persona. Aunque muchas de las películas a mí sí se me antojan.

No me quedé mucho a la sesión de preguntas y respuestas. A pesar de que no suelo estar de acuerdo con él (especialmente en películas basadas en cómics), respeto bastante a Roger Ebert y me parece admirable como ha seguido trabajando y haciendo apariciones en público después de todo el trauma relacionado con su batalla con el cáncer. Fue una agradable sorpresa el llegar a verlo, y (de alguna manera) oírlo.

2 comentarios sobre “Roger Ebert

1. Chale, subieron bastante los precios del TIFF, tal vez por culpa del nuevo Lightbox. Obviamente no a los precios ridículos que pusiste (¿esos de reventa o qué?), pero según la página están en casi $20 por persona para las funciones normalitas (y según recuerdo costaban como $14 hace dos años). Desde luego, sale más barato al mayoreo, por ejemplo, $524 por 50 películas, o la ganga de $170 por 20 películas que me imagino voló. Las funciones de gala si costaban del orden de $50, pero bueno… Lo que sí, los boletos en preventa se acaban con bastante anticipación, si no mal recuerdo. Dejaban una fracción razonable para venderse el mismo día, pero había que hacer colas largas para conseguir esos.

1. Al parecer sí subieron los precios: Isabel recuerda precios cuando estaba aquí similares a los que dices.

También es posible que en línea (que fue el único lugar donde vimos dónde comprar boletos) salga más caro, pero no nos consta.