- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Juguete nuevo

Tengo tantas cosas que hacer que a veces me dan ganas de hacerme bolita y ponerme a llorar. Tengo que hacer cosas burocráticas, cosas académicas, cosas logísticas, cosas de dinero y cosas de cosos, al parecer. Por si no fuera suficiente, además, todas esas cosas y cosos tienen que estar terminadas para ciertas fechas determinadas, que se acercan con aterradora velocidad. Y para acabarla de amolar me enfermé la semana pasada.

Por todo eso es que no he escrito en el blog, no he ido al cine, y casi no he jugado en mi PlayStation 3. Otras cosas que casi no he hecho es programar, ver tele, o ver a mi novia, familia y amigos. Por suerte (o desgracia) las fechas límite como les digo se acercan a aterradora velocidad, y eso querrá decir que para bien o para mal ya no tendré que preocuparme de dichas cosas y cosos. Espero que al final sea para bien.

Como sea, de todo eso no es esta entrada. Esta entrada es para contarles que el domingo fui a comer con mi novia y al salir pasamos por un centro de atención a clientes Telcel. Entré sin muchas esperanzas y les pregunté (como había estado haciendo intermitentemente desde febrero) que cuándo salía el Xperia Play [1] aquí en México. Y me salieron con la novedad de que había salido el día anterior.

Xperia Play [2]

Xperia Play

Por supuesto, lo compré de inmediato. Y pedí un plan para mi celular con Internet ilimitado; es más o menos cara la mensualidad, pero yo lo veo como comprar a crédito el teléfono.

Llevaba con mi teléfono no-mamón ya más de 3 años; lo compré para mi titulación de la maestría. La verdad es que no tengo ninguna queja en contra suya, pero me quedaba claro que eventualmente tendría que comprarme un teléfono mamón: en el celular se están concentrando una bola de gadgets que sencillamente ya no vale la pena andar cargando de forma independiente (GPS, cámara, reproductor MP3, e-reader, etc.), y yo sencillamente estaba esperando el modelo adecuado.

El modelo adecuado por supuesto tendría que correr Linux, pero yo esperaba que fuera Nokia mi primer teléfono mamón. Sólo que Nokia decidió cometer el suicidio corporativo más idiota de la historia cuando hizo un trato con Microsoft para distribuir sus teléfonos con Windows Phone [3].

En mi viaje a Europa el año pasado vi a todo mundo usando teléfonos Android [4], y la verdad me gustaron mucho. Pero seguía esperando el modelo adecuado, hasta que el 6 de febrero Sony-Ericsson por fin anuncio el Xperia Play al mundo. Originalmente yo pensé que querría un teléfono con teclado físico, no virtual; pero después de probar el teclado virtual de Android 2.1, decidí que no lo necesitaba: funciona de maravilla (y por ejemplo poner acentos es más sencillo que en uno físico). Aunado eso a que ahora estoy descubriendo el gamer en mí, decidí comprar el Xperia Play.

Sólo que en México no tenía idea de cuándo llegaría, y nadie sabía darme fechas; escuché de todo: desde que llegaría en abril hasta que llegaría en julio. Y ciertamente quería comprarlo con un plan, porque si no sería desembolsar una cantidad bastante pesada de dinero. Así que me sorprendí mucho ese día que fui a comer con mi novia y me encontré con el teléfono ahí, a la vista de todo mundo.

En mi opinión, Telcel está haciéndole muy mala promoción, pero bueno.

A pesar de que el trámite lo hice el domingo, el teléfono me lo dieron hasta hoy: no llevo ni medio día usándolo. Me está gustando mucho, pero la sencilla verdad es que no tengo ahorita tiempo para jugar con él. Pero bueno, en un par de semanas eso ya no será problema, y espero poder disfrutar mi teléfono mamón.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Juguete nuevo"

#1 Comment By ACOATL On junio 3, 2011 @ 7:33 AM

Espero que pronto puedas usarlo bien, y decirnos tu experiencia con el, yo tambien soy de los que se niega a comprar un telefono mamon, creia que me compraria uno cuando estos tuvieran el tamaño de un frijol, tuvieran ochorrosientos mil gigas de capacidad, ningun teclado ni pantalla todo holografico y estuvieran insertados en el cerebro para comunicarte telepaticamente, este modelo deberas me animo mucho cuando lei de el , pero aun sigo siendo reacio a adquirir uno.