God of War

Total que este fin de semana por fin pude terminar God of War en el infame God Mode. Creo, creo que es lo más difícil que jamás haya hecho en un videojuego.

God of War Collection

En videojuegos la violencia me gusta, pero no es necesariamente lo único que me importa. Los juegos de puros madrazos en general me aburren rápido (no ayuda que suelo ser bastante torpe). En cambio juegos como Grand Theft Auto me gustan mucho porque, aunque pueden ser muy violentos, lo importante es estar viviendo un mundo virtual. La violencia es un pequeño componente del resto de la historia. De hecho ahorita estoy muy entretenido con Red Dead Redemption (en general compro los juegos al menos un año después de que hayan salido, y de hecho de preferencia después de que la segunda parte haya salido: bajan mucho de precio).

Otro tipo de juegos que me gusta mucho son los de plataformas; en la actualidad creo que no hay nada para el PS3 que sea como Super Mario: pero Tomb Raider y Uncharted por ahí van (de hecho ahorita estoy muy entretenido con Uncharted… lean lo que dije arribita acerca de comprar juegos que salieron hace un chingo). Los de el Príncipe de Persia también me gustan mucho, pero no me he decidido a comprar la triología de las arenas del tiempo para el PS3. Digo, ya los jugué, y no sé si la conversión a HD valga tanto la pena.

God of War es otra categoría: lo que se le conoce como hack and slash, porque el jugador básicamente se la pasa destripando enemigos de inicio a fin. Ninja Gaiden es de esa categoría, y la verdad aunque lo llegué a agarrar un par de veces, nunca me gustó mucho. Por lo tanto God of War yo supuse que no me interesaría, aunque todo mundo decía que era la neta del planeta, e incluso portaron los dos primeros juegos del PS2 al PS3, subiéndolo a alta definición en el proceso.

Eso fue hasta que un día fui a jugar con Juan, y jugamos el demo de God of War 3 que él había bajado. Me gustó bastante, y llegando a mi casa yo bajé el demo también. Después de memorizarlo, decidí que iba a comprar God of War 3, pero como no me gusta llegar a la mitad de la historia, decidí comprar y acabar primero God of War y God of War 2, que para el PS3 vienen convenientemente en un solo disco (y relativamente barato, además).

El juego me gustó mucho, y otro día que fui a jugar con Juan y llevé el disco, sacamos en su cuenta el Reto de los Dioses, que es uno de los tres trofeos que le faltaban a Juan, lo cual fue muy divertido. Después yo acabé el juego en dificultad normal, y también me eché el Reto de los Dioses, que ya sabiendo cómo pasarlo no está tan difícil. Después me aventé el juego en menos de cinco horas, porque era el único trofeo que me faltaba.

Y ya, de verdad no había muchas razones para que jugara el juego en God Mode (el modo más, más difícil de todos). Tenía el 100% de los trofeos (es el primer juego que consigo 100% de trofeos), y ya lo había acabado bien. Había algunos “tesoros” incluidos dentro del juego que me faltaban por no haberlo terminado en God Mode, pero bien hubiera podido verlos en YouTube o algo así.

Pero me lo aventé en God Mode, y no tienen idea de lo tardado que resultó eso. No es que sea imposible: es sólo que cada pelea (que como es hack and slash es básicamente 85% del juego) uno tiene que echársela con una estrategia bien definida y en general no se pueden cometer errores. Y la pelea final contra Ares es endemoniadamente difícil: las primeras dos partes de la pelea son difíciles, pero la tercera es sencillamente de estarlo intentando una y otra y otra y otra vez, porque hay un ataque de Ares que no se puede bloquear, y que le quita a uno casi toda la sangre. Lo logré pasar porque conseguí ganarle antes de que realizara ese ataque: esa parte sí creo que se pasa sólo por suerte.

Como sea, no sólo es un juego muy bien hecho, con una historia súper entretenida, y muy emocionante (el control se me resbalaba a veces por tanto que me sudaban las manos). También está ese otro 15% que no es estar destazando enemigos: en ese otro 15%, God of War es un juego de plataformas. Es como un Príncipe de Persia muy, muy, muy encabronado.

Está muy chido el juego, y me alegro mucho de haberlo acabado en God Mode. Diría que estoy orgulloso de mí, pero como dije arriba, sí creo que la última batalla la gané por suerte. Descansaré un poco del psicótico Kratos, y en unos días comenzaré God of War 2.

Espero que cuando lo acabe, God of War 3 ya haya bajado de precio.

4 comentarios sobre “God of War