- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

El Vicio

Normalmente no voy a conciertos; para mí la música es literalmente el soundtrack de mi vida: está ahí, en el fondo, y a veces es buena, otras regular, y en muchas ocasiones mala. Raramente es algo fundamental. Sí oigo mucha música, pero no sigo ningún género o grupo/solista en particular; y a estas alturas de mi vida ni siquiera oigo ya radio, así que es muy común que las rolas que oigo normalmente, son las que todo mundo oía catorce meses atrás.

Ir a un concierto, por lo tanto, no presenta mucho atractivo para mí. Soy mal fan, siempre he sido mal fan; ¿a qué voy a ir a oír a un sólo grupo o género durante una o dos horas? Por no decir que sale muchas veces caro.

Ayer, sin embargo, la banda de la mejor amiga de mi novia tocó en El Vicio [1], abriéndole a Fernanda Ulibarri [2]. Es la tercera o cuarta vez que tocan, pero yo no había podido ir a la primera (estaba en Canadá), ni a las subsecuentes porque había estado indispuesto. Así que fui a verlos ayer.

Estuvo bastante padre, y me gustaron casi todas las canciones. E igual y me hubiera quedado a todo el concierto de la Ulibarri, si no fuera porque me estaba dando un coma hiperglucémico por lo meloso de sus rolas; decidí irme al final de una canción cuyo coro es “el sol está solito”. La pueden oír en su página de MySpace.

Antes de esto creo que el último concierto al que había ido fue a uno de Shakira hace más de cinco años. Valió la pena; me divertí.