- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Mi suelo está bastante alto

Total que llevaba pensado escribir cómo la última semana había sido la peor de mi vida, cuando caí en cuenta de varias cosas. En primer lugar, de que la peor semana de mi vida era bastante inofensiva; me explico: mis seres queridos están sanos y bien, mi vida profesional está estable, yo estoy sano, etc., etc. En ese sentido, la peor semana de mi vida es irrisoria para muchísima gente en este planeta que tiene cosas muchísimo más graves y terribles de las cuales quejarse.

Eso me hizo ponerme a pensar si realmente había sido la peor semana de mi vida, o si sólo estaba azotándome y siendo melodramático. Que siendo justo, no es mutuamente exclusivo; puede ser que en verdad fuera la peor semana de mi vida, y que encima de ello yo esté azotándome y siendo melodramático.

Pero después de analizarlo, resulta que sí; la pasada fue la peor semana de mi vida. Y después de hacer un análisis de ese estilo, sólo una conclusión puedo sacar: soy increíblemente afortunado. Que el evento que ocurrió la semana pasada desencadenara la peor semana de mi vida quiere decir que nada más grave me ha ocurrido nunca, y debería dar gracias a dios por eso.

Claro que, siendo ateo, no agradezco ni madre. Pero sí reconozco lo afortunado que soy.

Soy tan afortunado, que de hecho hoy comenzaron a acomodarse las piezas para que todo pueda resolverse satisfactoriamente para mí. No que de hecho vaya a resolverse satisfactoriamente para mí; pero siendo como soy eternamente optimista, no puedo menos que imaginar un feliz desenlace a todo esto.

Así que no sólo terminó la peor semana de mi vida (que, además, no fue una semana, sino seis días), sino que el hecho me hizo notar lo afortunado que soy, y la multitud de cosas buenas que tiene mi vida.

Es bueno estar vivo.