- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Puedo esperar

Mucha gente que me conoce no sabe esto, pero, cuando se me pega la gana, mi paciencia puede ser casi infinita. El pedo, por supuesto, es que de hecho se me pegue la gana.

Como sea, con películas por estrenarse gente como yo no tenemos de otra más que esperarnos; en particular yo nunca compro una película pirata para poder verla antes de que se estrene. Lo que me más gusta de ver un estreno es, en gran medida, ir a verlo al cine.

Dos películas en este momento están poniendo a prueba mi paciencia; la primera es Avatar [1], de James Cameron, que por suerte se estrenará el 18 de diciembre, en menos de dos meses. He de haber visto el avance [2] unas doce millones de veces, porque está poca madre, y la película se ve muy prometedora.

Avatar [3]

Avatar

Si Cameron hace las cosas bien (que, admitámoslo, generalmente las hace), esta película puede resultar fabulosa.

La otra película, lamentablemente, no se estrenará hasta mayo del año que viene. Me refiero a la durante años esperada adaptación del videojuego Príncipe de Persia. La película en particular estará basada (que no adaptada) en la triología de las Arenas del Tiempo, así que se llamará Prince of Persia: The Sands of Time [4], y el avance [5] salió hace como quince minutos, pero ya lo he de haber visto como cuatro veces, porque también se ve increíble.

No sólo se ve que pusieron a Jake Gyllenhaal (que siempre me ha caído muy bien) a dar de brincos y hacer maromas todo el tiempo; además varias escenas de verdad parecerían sacadas de los videojuegos. Y no sólo de las Arenas del Tiempo; hablo también de los videojuegos de hace casi veinte años, que yo jugaba en mi 8088 con monitor monocromático verde, y sonidos que salían de la bocinita Lili Ledy, porque entonces ni siquiera existía el concepto de “tarjeta de sonido”.

Prince of Persia [6]

Prince of Persia

Las dos películas se ven muy bien, y pues sólo faltará esperar a que salgan. Por suerte para eso (y para muchas cosas más), sin muchos problemas puedo esperar.