- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Sugoi

Paseando por Northridge encontré una pequeña tienda que se llama Sugoi Life [1], dedicada (como su nombre fácilmente da a entender) a productos japoneses de importación, o relacionados en general con Japón.

Además de que es muy divertido irse a dar una vuelta, el equipo de chavos que atiende la tienda en general saben acerca de los productos que venden; incluso con cosas de gente old school como yo. Pero bueno; el punto es que encontré, por un precio relativamente decente, toda la serie de Mazinger Z, incluyendo los capítulos que siguen a la destrucción del Mazinger original y el reemplazo de Koji Kabuto como piloto por alguien que ahorita no recuerdo quién era. En cuatro DVDs; nada más por eso ya es interesante.

Los DVDs son algo extraños; diría que piratas, pero no son exactamente eso. El subtitulaje es hecho por japoneses o chinos, obviamente; los errores gramaticales son fabulosos, y en mi opinión mejoran la serie como por 124%. El intro de la serie y el final (donde ponían los créditos) sólo aparece una vez (para ahorrar espacio, obviamente), y la caja y los DVDs se ven… raros. No chafas, como suelen ser los productos piratas; sólo son extraños.

Como sea, nada más ver (rápido; no planeo ver la serie aquí) el ridículo comienzo del primer capítulo, una ola de nostalgia me inundó. Mazinger Z no tiene punto de comparación con Robotech, en el sentido de lo que significó para mí en mi niñez; pero de cualquier forma recuerdo la serie con cariño, y me muero de ganas de verla con mi hermano cuando regrese a México.