- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Casa

Llegué ayer a mi hermosa Ciudad, pero por alguna razón Xochitl no respondía y entonces no pude escribir hasta hoy.

Regresé del que fue, sin duda alguna, el viaje de mi vida y no puedo alcanzar a explicar lo mucho que significó para mí y lo bien que me lo pasé. Creo que regreso distinto a como me fui, y (todavía más importante) creo que el cambio fue para bien.

De Europa no me queda mucho más qué decir; quiero regresar, y espero poder hacerlo pronto. Pero más que los lugares que visité, lo que sin duda fue lo mejor de este viaje fue la gente con la que visité dichos lugares; la gente que conocí, los nuevos amigos, los nuevos colegas.

También puedo sin muchos problemas calificar cuánto me gustaron las cuatro ciudades que conocí en Europa; me gustó más Madrid que Barcelona, y me gustó más Londres que París. Eso no quiere decir que París y Barcelona no me gustaran; me encantaron… sólo me gustaron más Londres y Madrid.

Además, y sin duda alguna, me sigue gustando más que todas mi hermosa Ciudad de México, que no tienen idea de qué feliz me hizo regresar a ella. Casi brincaba de gusto en el avión. Este viaje me convenció de algo que yo ya sospechaba; mi Ciudad no tiene nada qué pedirle a cualquier otra ciudad grande del mundo. Y en lo particular para mí sigue siendo mi preferida.

(Ahora voy a esperar con paciencia a los tarados que quieran convencerme de que estoy equivocado, que cómo puedo preferir a la Ciudad de México, cuando por definición estoy en lo correcto porque estoy hablando de mis gustos… pero está bien, voy a ignorar alegremente todos esos comentarios).

Ah, y sólo para acabar de hablar de los lugares: estoy muy contento de (casi) sólo haber ido a ciudades. No tengo el más mínimo interés en conocer pueblos; yo soy de ciudad (y de la Ciudad de México), y en las grandes ciudades me siento siempre a gusto. Los pueblos de verdad no es lo mío (y eso que al único que fui era particularmente bonito).

El viaje fue significativo, repito, por la gente que ahí conocí. Pero también entendí que la gente de Europa es básicamente igual que la gente en México, o Los Ángeles, o (supongo) cualquier otra parte del mundo. Claro que las personas de cada nación y ciudad tienen sus propias idiosincrasias; pero en lo que importa (o al menos lo que a me importa), todos nos comportamos básicamente de la misma manera. Y me cayeron bien los europeos porque se cruzan los altos si ven que no viene ningún carro.

Así que concluyo repitiendo que este viaje fue maravilloso, y en gran medida por toda la gente con la que conviví en él. Y aunque me encantó Europa y espero regresar, si me preguntan mi opinión sincera del Viejo Continente yo voy a responder como Fermina Daza en El Amor en los Tiempos del Cólera.

Es más la bulla.

3 Comments (Open | Close)

3 Comments To "Casa"

#1 Comment By Princess On abril 7, 2009 @ 9:40 PM

Bienvenido a casa, Chilango de corazón.

#2 Comment By Canek On abril 11, 2009 @ 10:52 PM

Gracias.

#3 Comment By Zyanya On abril 14, 2009 @ 12:15 AM

Welcome Back :)