- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Los hotcakes

Total que en Europa no hay hotcakes.

Por más que busqué y busqué, no es posible encontrar hotcakes “Aunt Jemima” en ningún lado; mi cuate Víctor me dice que él hizo la misma infructuosa búsqueda cuando se mudó a Alemania, y que debía aprender a hacerlos a pie.

Así que conseguí la receta (básicamente se necesita levadura para que la cosa funcione), y me lancé al reto de hacer hotcakes. Y fallé miserablemente; quedaron pasables en cuanto a sabor, pero salieron delgaditos delgaditos, y además se veían horribles. Ya sé que eso no debería importar, pero de verdad daban incluso desconfianza.

Dejé pasar unas semanas y lo volví a intentar, aprendiendo de mis errores. Salieron tan bien, que decidimos hacer un “brunch” tipo buffet, y yo colaboré con unos cuantos hotcakes.

Los hotcakes [1]

Los hotcakes

El “brunch” estuvo divertido, y probé algunas cosas interesantes (aquí le ponen leche a los huevos revueltos… de lo que uno viene a enterarse). Y estuvo todavía más divertido porque Jiří Matoušek nos acompañó; el tipo es cagadísimo.

El primer curso intensivo terminó ayer, y la próxima semana comienza el siguiente, pero este fin de semana voy a utilizarlo para visitar Madrid con un cuate del curso. Va a ser una visita relámpago (no tengo tiempo de más), pero espero aprovecharla al máximo.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Los hotcakes"

#1 Comment By Nina On febrero 14, 2009 @ 1:52 AM

Hermosos hot cakes!! Jaja, parecen de comercial!

#2 Comment By Princess On febrero 14, 2009 @ 9:35 AM

Déjame decirte que esperaba otra cosa, vi la foto y no pude reprimir un “hay güey!” Debes pasar la receta (la mejorada), ni los Aunt Jemima quedan tan bonitos. Supongo que también influyó la sartén.
Eso de la leche en los huevos lo había descubierto yo sola, y quedan más esponjositos. Si usas agua quedan mejor, la cosa es así: cuando haces huevos revueltos sin nada queda un pegote; cuando haces huevos a la mexicana quedan hermosos. ¿por qué? por el líquido que sueltan las verduras. Luego entonces, si quieres que siempre salgan hermosos hecha un chorro de agua en la sarten antes del huevo.

#3 Comment By Zyan On febrero 14, 2009 @ 10:25 PM

En mi opinión los huevos revueltos quedan mucho mejor si en lugar de leche les pones crema.

Felicidades esos hot cakes se ven muy buenos :)

#4 Comment By Linda Santini On marzo 2, 2009 @ 11:31 PM

Tan fácil que es hacer hotcakes XD
Bueno he aquí mi receta, no es por nada pero quedan chidos y además en licuadora XD
– Una taza de leche alpura de la normal jejeje o bueno de la carnation pero rebajada mitad leche carnation mitad agua
– Una taza de harina
– 3 cucharaditas de Royal
– 5 cucharadas de miel maple
– una cucharada de mantequilla
– 2 cucharadas de vainilla
– una pizca de sal (si sal leiste bien jejeje)
– 1 huevo
Y muy fácil revuelves todo en la licuadora y liiiiiiiiiiiiiisto!!! te queda tu mezcla para hacer hotcakes, ahora solo embarras de mantequilla la plancha donde los vayas a hacer o hasta en un saten de esos de teflon y ya cuando veas que se empiezan a como secar y las burbujitas empiezan como que a reventarse los volteas y ya si te quedaron chidos al voltearlos como que justo cuando los volteas se esponjan jejeje
Nota: Esas medidas son calculadas, en realidad cuando hago hotcakes los hago sin medidas jejeje y no es por nada pero mis hotcakes roxean bien cañon ;)