- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Twilight

Siguiendo la recomendación de una lectora leí Twilight, la novela en la que se basa la película del mismo nombre (contrario a lo que pudiera pensarse, le pusieron Crepúsculo en español a la misma).

Reafirmo lo que dije de la película; la historia es el sueño húmedo de una adolescente caliente (valga la redundancia) y medio pendeja.

La novela es muy similar a las novelas de Corín Tellado, nada más que mucho más larga y con la voz de una adolescente que le cuesta mantener su calentura a raya. A partir de más o menos la mitad de la historia, Bella no puede relatar más de dos páginas sin mencionar qué guapo, hermoso, atractivo y sensual es Edward; todo el tiempo menciona sus “fuertes brazos”, su “pecho de marfil”, su “aroma intoxicante”… está bien, niña; te pones húmeda al verlo. Lo entendimos las cien primeras veces; no es necesario que lo repitas otras mil.

Me molesta también que la historia supuestamente es un romance, y realmente no hay razones para que Bella y Edward se enamoren el uno del otro. Edward tiene cerca de cien años, en teoría, y es aburridísimo. Sólo Bella repite todo el tiempo que es bueno en todo, aunque sólo vemos algunas cosas obvias como correr, manejar, y un poquito más interesante el tocar el piano. Pero eso es todo; Edward no tiene nada realmente de interesante, excepto ser vampiro. Y para acabarla de chingar, pertenece a una familia de vampiros “vegetarianos”; así que terminan siendo más aburridos que los vampiros “normales”.

Y Bella de plano es una adolescente común y corriente, sin ningún motivo para moverle el tapete a un vampiro que no ha podido hallar el amor en casi un siglo. El único motivo explícito que Edward menciona por el cual no puede dejar a Bella, es que “huele rico”. Eso lo explica todo, supongo. En la película también ocurre que no se justifica el susodicho “romance prohibido”, pero la novela debería tener más espacio para hacerlo.

Es una novela pendejísima. Se supone dirigida a “jóvenes adultos”, realmente no puedo creer que alguien mayor de dieciséis años se enamore de la historia. Y por supuesto, en su enorme mayoría sólo chavas. No me quedaron ganas de leer las secuelas; y eso es rarísimo en mí.

Con sorpresa descubrí que la película me gustó mucho más que la novela. Y la película es un pinche churro adolescente; imaginen qué dice eso de la novela.

Dicho todo lo anterior, no está pésimamente escrita, y Bella se saca de vez en cuando un par de chistes divertidos. Pero para escuchar los balbuceos de adolescentes calientes, mejor escucho a mis primas de trece años; que por supuesto están leyendo la novela después de ver la película, y no dudo que les encante. Al menos mis primas son más interesantes.

Lo he dicho ya varias veces, pero lo repito: esta historia es el sueño húmedo de una adolescente caliente. Y medio pendeja; es una fantasía que solamente a una adolescente emocionaría; dice Bella cerca del final del libro:

It wouldn’t matter how long we had to hide. To be trapped in a hotel room with him would be a kind of heaven. So many questions I still had for him. I could talk to him forever, never sleeping, never leaving his side.

No conozco una mujer que se respete que eso le pareciera el paraíso. Chavas sí, por supuesto; pero no mujeres.

Como novela para un público adolescente (y por supuesto, casi exclusivamente femenino), supongo que no está tan mal. Al menos hace que lean un libro. Pero realmente es pendejísima.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Twilight"

#1 Comment By Lilith On diciembre 27, 2008 @ 3:48 PM

Jajaja..
No se qué decir. Si me hiciste caso a mí al leer el libro, que pena contigo.
A mí no me parecieron tan malos. Pero quizá entro en la descripción del tipo de personas a las que les gustan, aunque un poco tardíamente en la vida.
Pero bueno, al menos no dejaste que nadie te lo contara.
Tengo que admitir que en realidad sí me parece bastante estúpido el personaje de Bella. Lo único que hace que valgan la pena es imaginarme a Edward Cullen.. lo que probablemente confirma que efectivamente sí soy una ACyP.
De todos modos, sí me indigno cuando veo que comparan a Twilight con Harry Potter. En realidad no hay punto de comparación. Si te quieres reír un rato, lee este artículo-debate entre fans de HP y Twilight. Los fans de Twilight de verdad creen que los libros dejan moraleja. Yo admito que sólo dejan a Edward Cullen.
Un abrazo, ojalá no estés enojado conmigo.

#2 Comment By Lilith On diciembre 27, 2008 @ 3:49 PM

Aquí está el link que olvidé pegar:

[1]

#3 Comment By Canek On diciembre 27, 2008 @ 4:09 PM

¿Por qué me iba a enojar? Tú sólo me recomendaste leer el libro; la decisión de hacerlo fue mía.

Y no me arrepiento; he leído cosas peores.

#4 Comment By Jesus On diciembre 30, 2008 @ 6:28 PM

Bueno a la mejor le puede agradar la obra de Laurell K. Hamilton “Anita Blake cazavampiros” es una novela que mescla erotismo con horror (De alto contenido gore) para publicos adultos ya tiene sus años el primer numero aparecio en 1992.
Me consegui la primera novela “El cadaver alegre” y si me parecio divertida pero aqui entre nos me agrado mas su version comic.

Sobre la novela este link
[2]

Sobre el comic este otro
[3]