- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Max Payne

Ayer fui a ver Max Payne [1] porque me quedaba el horario. Se aplican las de siempre.

Max Payne [2]

Max Payne

Antes de empezar debo hacer notar que yo nunca jugué el videojuego, aunque sí llegué a verlo. Fue bastante exitoso, me parece.

Mark Wahlberg interpreta a Max Payne, un policía que tres años atrás le mataron a su esposa e hijo bebé, y que todo este tiempo se ha dedicado en su tiempo libre a buscar al asesino.

Inexplicablemente en esos tres años no encuentra nada, pero para el tiempo en que se desarrolla la película justo comienza a encontrar pistas, pero su investigación se le dificulta ligeramente cuando lo acusan de matar a su ex compañero.

La película está bastante pacheca en varias partes (literalmente), además de que la historia tiene unos hoyotes tamaño caguama. Y para rematar, es bastante idiota la mayor parte del tiempo.

Dicho eso, a mí me gustó muchísimo. No sólo por el estilo visual que (me parece) es bastante similar a lo que yo llegué a ver del juego. Y no nada más porque sale la descomunalmente hermosa Olga Kurylenko.

Me gustó la sobreactuación de todos los personajes; están tan sobreactuados que es casi de risa loca; pero queda bien con el ambiente ligeramente surreal de toda la película. También me gustaron las alucinaciones inducidas por una droga experimental, que causan que sus usuarios vean demonios alados e infiernos; le permite a la película tomar un tono sobrenatural sin en ningún momento de hecho asumirse como sobrenatural. Y está simpático que Mila Kunis, que está chiquita chiquita, la haga de asesina despiadada. Además no sé por qué me excitó tanto verla hablar en ruso.

Ah, y Amaury Nolasco, que aquí se supone es un super soldado vuelto loco, pero que no me lo pude tragar ni por medio segundo porque a mí me parece desarmadoramente encantador desde que lo vi en Prison Break.

Por último (porque es lo obvio), las escenas de acción, por idiotas, imposibles y exageradas que sean, están muy chidas.

Así que yo sí la recomiendo. Me parece una buena película de acción basada en un videojuego, y la verdad no entiendo porqué la ha hecho pedazos la crítica. Bueno; lo entiendo, pero me parece que exageran. Es una película divertida.