- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Dan en la Vida Real

Total que fui a Cinépolis Miramontes porque era el único (relativamente cerca) que estuviera pasando Dan in Real Life, que yo tenía muchas ganas de ver.

El viaje valió la pena: se aplican las de siempre.

Dan in Real Life [1]

Dan in Real Life

Steve Carell (que con cada película suya que veo me cae cada vez mejor) interpreta a Dan, un escritor de una columna en un periódico y padre de tres hijas, cuya esposa murió cuatro años atrás. El tipo se esfuerza horrores por criar solo a sus hijas, en general dejando que su propia vida caiga en lo secundario, y consecuentemente siendo a veces desastrosamente sobreprotector de las niñas (la menor de las cuales, por cierto, es la neta).

En la reunión anual que tiene con su familia, Dan se siente tan agobiado por la presencia de todos sus familiares que él a su vez comienza a agobiar (aún más) a sus hijas, y los padres de él sabiamente lo mandan al pueblo por los periódicos. Ahí Dan conoce a una hermosa francesa (Marie, interpretada por Juliette Binoche), y tan sólo de hablar con ella unas cuantas horas se enamora perdidamente de ella. Consigue su teléfono, aunque ella le dice que está en una relación, y regresa con sus familiares sólo para descubrir que Marie es la novia actual de uno de sus hermanos menores.

La película se me hizo maravillosa, en gran medida por la actuación de Steve Carell, que es chistoso, triste, tierno, patético y admirable a la vez. Y no es el único; toda la excéntrica familia de Dan es interpretada de forma muy cagada por una serie de actores de primera línea, destacando Dianne Wiest, que no puedo creer ya la haga de abuela.

Dicho eso, entiendo porqué la película está ya en tan poquitas salas. No es la típica comedia romántica, y es bastante incómoda en algunas partes. Pero de cualquier forma a mí me gustó mucho; y una de las razones es que me identifiqué horrores con su personaje.

No creo que la película dure mucho en la cartelera, y la verdad es perfecta candidata para ser rentada y vista en DVD. Pero yo sí la recomiendo.