Una musical, otra inglesa

Siguiendo con mi objetivo de ver las películas que se me acumularon estas dos semanas que estuve ocupado, fui al cine a chutarme dos churros. Se aplican las de siempre.

  • Mamma Mia!.
    Mamma Mia!

    Mamma Mia!

    Voy a ser claro con esto desde el inicio: esta película es una comedia romántica.

    Además, es un musical.

    Con música de ABBA.

    Es tan descaradamente gay que debí ir a verla con falda. Y maquillaje.

    A mí (pero por supuesto) me encantó; cuando tocan Dancing Queen tuve que hacer uso de toda mi fuerza de voluntad para no ponerme de pie y ponerme a bailar en medio de la sala.

    También me dio mucho coraje no haber visto la puesta en México, porque yo me mordía los codos por ponerme a aplaudir al final de cada número musical. Al final de la película varios se pusieron a apludir, de hecho, pero mi sentido del ridículo hizo que me portara seriecito.

    Dicho todo lo anterior, la película dista pero mucho de ser uno de los mejores musicales que haya habido. Cuando uno ve Chicago o Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, esos sí son grandes musicales. Además, son muy buenas películas.

    Mamma Mia! no lo es. Sólo es encantadora, y algo ridícula (incluso dentro de los parámetros que cubren a los musicales), y tiene música de ABBA. Y cuando Amanda Seyfried sonríe y pela sus ojotes azules uno sabe que el mundo está bien y que hay razones para seguir viviendo.

    Meryl Streep canta encabronadamente bien, y pega de brincos bastante fresca para sus años. Los tres galanazos (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) son fabulosos, a pesar de que salen con unas panzotas, y a mí me caen muy bien todos. Pero a quien se le haya ocurrido que Brosnan puede cantar deben de darle una tunda monumental.

    La trama es tan idiota que ni siquiera me dignaré a resumirla: uno no va por la trama; va a oír los inigualables (e increíblemente gays) temas de ABBA, y a ver sonreír a la Seyfried y a escuchar la voz de la Streep.

    A mí me gustó tanto que tuve que mirarme el pecho peludo para recordarme que no soy mujer; pero yo no soy “normal” en este tipo de cosas. Si les gustan las comedias románticas y los musicales y la música de ABBA, yo creo que pueden soportar, disfrutar e incluso tal vez adorar esta película.

    Pero si incluso una de las tres les falla, yo creo que si van y ven esta película van a querer apuñalar a alguien en la cara. Como parecían querer hacer varios novios llevados a la fuerza durante la función.

    ¿Yo? Yo ya quiero verla de nuevo.

  • The Bank Job (El Robo del Siglo).
    The Bank Job

    The Bank Job

    A mí me cae bien Jason Statham, y suelo disfrutar sus películas. Ésta no fue la excepción; lo que sí es (creo) extraordinario, es que es de hecho buena.

    Statham interpreta a un ladronzuelo que se le “presenta” la oportunidad de asaltar una bóveda con cajas de seguridad, sólo para descubrir que todo fue una trampa tendida por MI-5 (ó 6) para poder apoderarse de unas fotos compremetedoras de un miembro de la realeza británica. El caos se sigue.

    A pesar de lo simple de la trama, la historia está muy bien contada, podría ser real (aunque el consenso es que eso se pone en duda), y es muy divertida y razonablemente emocionante.

    Así que vayan y véanla; está entretenida.

Un comentario sobre “Una musical, otra inglesa

  1. Ya fui a ver Mamma Mia, estaba renuente, pero me ganó la curiosidad, y además no había (y sigue sin haber) gran cosa ahorita en el cine.

    Concuerdo completamente con que Pierce Brosnan no canta NADA y hay que madrear a quien lo haya escogido para el papel principal.

    No me aburrió, pero como no me encanta ABBA… Meryl Streep es fabulosa, y sí, hubiera pagado por ver a Colin Firth hacer tremendo ridículo. (Y a Molly Weasley, jajajaja, parece mi mamá borracha!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *