Misión Babilonia

Ayer fui a ver Babylon A.D.. Me queda clarísimo que es probablemente la peor de todas las películas que se me han acumulado por andar del tingo al tango estas dos semanas; pero al final me gustó bastante. Se aplican las de siempre.

Babylon A.D.

Babylon A.D.

A mí me gustan las películas de Vin Diesel. En general son todas igual de malas e igual de entretenidas, y me resulta fascinante ver en cuántas de ellas el tipo es capaz de interpretar exactamente el mismo papel una y otra y otra y otra vez. Babylon A.D. es en ese sentido igual que las demás películas de Vin Diesel; aunque tal vez el mismo papel de siempre lo interpreta mejor que de costumbre.

En un futuro no muy lejano, Troorop (Diesel) es un mercenario con algo parecido a una consciencia que le pagan una lana por llevar a una hermosa muchacha (la francesita Mélanie Thierry) y a su chaperona (Michelle Yeoh) de Mongolia a Nueva York. El tipo lo hace entre otras cosas porque le dan un “pasaporte” (realmente un químico que se inyecta) que le permite ingresar de nuevo a gringolandia, país en el que ha sido listado como terrorista.

Por supuesto resulta que la muchacha es algo más que una refugiada, y entonces harta violencia y acción ocurren durante el trayecto a Nueva York.

Básicamente esa es la trama de la película; es mala, a mí me pareció bastante entretenida, y Mélanie Thierry está ridículamente sabrosa. Además sale Michelle Yeoh dando de patadas como ella sólo sabe.

Encima de ello, me parece, hay cualidades rendentoras en esta película. Por ejemplo, quitando la estupidez de la premisa principal (¿por qué no enviaron en Jet a la muchacha a Nueva York?), la historia es muy consistente; el personaje de Troorop está bien definido (da las gracias antes de comer, por ejemplo); la historia futurista se presenta de forma natural y sutil; y sale Gérard Depardieu, en un papel muy cagado y Lambert Wilson, que cada vez me cae mejor.

De hecho, me hubiera gustado mucho más la película si no fuera por los últimos quince o veinte minutos de la misma, que son completamente innecesarios y bastante ridículos.

Así que si les gustan las de acción, vayan y véanla. Sólo no esperen nada de altos vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *