- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Y de verdad hay quien las defiende

Hace unos pocos años me enteré de la existencia de la Flat Earth Society [1], que (contrario a lo que pudiera pensarse) sostiene que la Tierra es plana.

De verdad.

Durante mucho tiempo creí que era una bola de bromistas; pero no, hay gente que en verdad cree que la Tierra es plana. Tienen diagramas y toda la cosa para “demostrarlo”.

Hoy me enteré de la Teoría de la Tierra en Expansión [2] (al menos ellos tienen la decencia de decirle “teoría”), que sostiene que la Tierra se ha ido expandiendo a lo largo de su existencia.

Neal Adams [3] (así fue como oí de la dichosa teoría), un gran dibujante de comics, es de los que defienden esa idea.

Durante unos minutos me quedé en shock… pero luego pensé que hay un chingo de gente que todavía cree que la Virgen se le apareció a Juan Diego, o que Moisés abrió el Mar Rojo. O en fantasmas y chaneques.

No sé si eso me hizo sentirme mejor o peor.

6 Comments (Open | Close)

6 Comments To "Y de verdad hay quien las defiende"

#1 Comment By Sacc On mayo 22, 2008 @ 3:17 PM

Cosas como estas hacen que me deprima mucho de vez en vez.

#2 Comment By Hector On mayo 22, 2008 @ 10:33 PM

No creo que deba preocuparte una situación como esta, solo ve a un partido de fútbol un fin de semana, te darás cuenta que el ser humano cree en lo que sea, como sea y cuando sea.

#3 Comment By Carlos On mayo 22, 2008 @ 10:41 PM

lo mejor que se puede hacer con las sandeces de otros es reírse con/de ellos… lo de deprimirse es asumir una responsabilidad que no podríamos tener… yo tengo el libro; si quires te lo presto…
[4]

#4 Comment By Murduck On mayo 23, 2008 @ 1:34 AM

Moises no abrio el mar rojo?!!!

#5 Comment By Canek On mayo 23, 2008 @ 1:45 AM

No, no lo hizo.

#6 Comment By Mauro On mayo 23, 2008 @ 5:33 PM

Pues cada uno es libre de creer en lo que quiera, lo ideal es que seamos respetuosos del libre pensamiento y creencia de cada quien.