- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Verano ’04

Hoy, después de dos semanas, volví a ir al cine. La verdad estoy considerando el costo/beneficio de ver Speed Racer [1] en la IMAX, porque no quiero verla en español (y los jodepús de Cinépolis sólo la tienen en inglés en VIP y en IMAX); y The Chronicles of Narnia: Prince Caspian [2] la verdad no se me antoja. La primera me gustó bastante, pero después caí en cuenta de que pudo ser por con quién la vi; y no he leído el libro: para empezar nunca creí que fuera de la calidad de Tolkien (me gustó más la película que el libro), pero además después de leer His Dark Materials de Philip Pullman, la verdad me da aún más hueva Lewis en comparación.

Así que me metí a ver Sommer ’04 [3]. Se aplican ya saben.

Sommer '04 [4]

Sommer ’04

Un matrimonio alemán (Mirjam y André) está de vacaciones no sé dónde en Europa, y con ellos van su hijo de 15 años, Nils; y su novia de 12-a-punto-de-cumplir-13, Livia (una alemanita bellísima).

Un día la niña conoce a un hombre mayor llamado Bill, y comienza (aparentemente) a coquetear descaradamente con él. André y Nils no parecen tener el más mínimo problema con ello, pero Mirjam se preocupa porque siente que la niña es su responsabilidad, ya que los padres de Livia están de vacaciones acá en México.

La trama se pone ligeramente sórdida, y después ligeramente trágica, pero la verdad yo me estaba muriendo de la hueva.

Creo (y lo enfatizo una vez más: creo) que la película es buena; ciertamente las actuaciones son tan naturales que en parte eso contribuyó a mi hueva, y la fotografía y escenas marinas están chidas. Pero la verdad no sé qué tanto tuviera la película la culpa de que me muriera de hueva.

Pueden ser los ojos, pero la verdad no tuve ningún problema durante la función, y de hecho en muchas partes me olvidaba de fijarme conscientemente de qué tan bien o mal veía. Pero lo que es cierto es que esta hueva no era natural, porque hice algo que nunca hago en el cine, y que de hecho es de las cosas que más me molestan que haga alguien que va al cine conmigo: me quedé dormido.

Sólo unos segundos, pero para acabarla de amolar fue la parte donde Livia tiene bien a matarse en el accidente en bote más pendejo de la historia. Eso me despertó; pero también me sacó de onda, porque la niña de verdad era lo mejor de la película. Al menos para mí, en este estado en que ando.

En resumidas cuentas, la película no me gustó; pero creo que puede atribuirse a cosas externas a la misma película. Y ciertamente, creo que es mejor que meterse a ver Speed Racer en español.