Como ratas

A mí en general no me gusta salir de la Ciudad. Allá afuera básicamente no hay nada que me interese; detesto la playa, la naturaleza me parece aburrida (e incómoda), y no tengo necesidad de “espacios abiertos”. El Espacio Escultórico de CU me sirve para pendejadas de ese estilo.

Como sea, como cualquier persona normal de repente debo salir de la Ciudad, o (más raramente) me nace el hacerlo. En tales casos siempre tengo una regla: jamás salir de la ciudad en semana santa.

No sólo es una locura porque miles de personas salen en esas fechas (y luego tratan todos de regresar al mismo tiempo); además son los días más bonitos para estar en la Ciudad. No sólo suele estar luminosa y limpia (por los vientos de “marzo otro poco”), además está vacía. No hay mejores días para disfrutar la Ciudad.

Así que cuando veo los miles de carros salir de la Ciudad como ratas de un barco hundiéndose, me alegro mucho porque quiere decir que me dejan mi hermosa Ciudad para mí solito.

Bueno, casi.

8 comentarios sobre “Como ratas

  1. Tienes la boca llena de razón
    Nada mejor que quedarse para disfrutar la ciudad
    Lastima que cuando eso pasa un chingo de gente de provicia se le ocurre venir
    Pues nada mas eso
    A disfrutar la ciudad ^^

  2. Yo soy de Toluca (para ser precisos soy de un pueblito por Toluca) y es quizá por eso que a mi sí me fastidia el DF y sí me gusta el campo.
    El caso es que tuve que ir el lunes, martes y miércoles por allá y me quedé sorprendida: la ciudad estaba desierta. No se parecía pero para nada a lo que yo conozco del DF.
    Estoy de acuerdo contigo, son los días más bonitos para estar en la ciudad (vaya, ¡hasta que por fin pude escuchar mis propios pensamientos!).

  3. >Yo soy de Toluca (para ser precisos soy de un pueblito por Toluca) y es quizá por eso que a mi sí me fastidia el DF y sí me gusta el campo.

    Sí, bueno; nadie es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *