Horton y el mundo de los Quien

Como decía ayer, fui al cine después de ir a Ciudad Universitaria. Fui a ver Horton Hears a Who!; se aplican etc.

Horton Hears a Who!

Horton Hears a Who!

En Cinépolis Perisur quedaban tres películas que no hubiera visto. No que quisiera ver; que no hubiera visto, punto. Las otras dos son The Spiderwick Chronicles y Promised Land; y elegí la de Horton porque era la que menos tiempo tenía que esperar para que empezara.

De hecho faltaba tan poco, que me perdí los primeros cinco minutos. Creo que la trama tan compleja la pude comprender a pesar de dicha pérdida.

La película está basada en un librito de Dr. Seuss, que como no fui niño gringo, no leí. La película está bonita, y se puede ver como una defensa del pensamiento científico; Horton parece un poco Galileo, que lo quieren obligar a decir algo que él sabe no es verdad. Y la cangura es una caricatura de esas viejas histéricas que quieren “proteger” a sus hijos de pensamientos “nocivos” (aquí en México suelen vestirse de blanco y hacer actos de diversos grados de ridiculez).

Pero eso es racionalizar mucho; la verdad es que sólo es una película bonita con un mensaje sencillo. Así que véanla. Especialmente si no tienen otra cosa que ver.

4 comentarios sobre “Horton y el mundo de los Quien

  1. La verdad yo nunca he leído a Dr. Seuss, pero lo conozco por el Grinch (la caricatura, la peli nunca la he visto completa); no solo la del robo de la navidad, hay otra de Halloween que no recuerdo cómo se llama, aunque acepto que las ví en el Cartoon Network, en inglés, cuando tenía algo así como 6 o 7 años (ventajas de las antenas parabólicas).

    Durante una época Tom y Jerry y Buggs Bunny fueron dibujados con el estilo que Dr Seuss hacia en sus libros y que después fueron animados (ojos grandes y brillosos, con largas pestañas, dedos finos, y cuerpos con “pancita”), llegué a pensar que esas historias también fueron creadas por él, pero ya busqué en la wiki, y pues no fue así.

  2. Los libros de Dr. Seuss que leí de niño los leí en Canadá y en México. También leí alguno en Estados Unidos, pero no de niño.

    Horton Hears a Who no lo he leído, pero ha de estar genial como sus demás libros –y la película ha de ser malona como todas sus adaptaciones en largotraje (el clásico especial navideño del Grinch, que dura como media hora, sí está bueno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *