The Office

En un periodo de tiempo sorprendentemente corto, me aventé todos los capítulos de The Office, la versión gringa (la británica son básicamente dos miniseries).

The Office

The Office

Había oído de la serie casi desde que había salido, y por lo que había escuchado me iba a gustar; pero nunca me tomé la molestia de verla. La verdad detesto las oficinas (como cualquier persona normal, creo), y sabía que la única forma de exprimir una historia remotamente entretenida de una oficina era centrarse en las patéticas grillas y chismes que plagan a todas y cada una de ellas.

Lo que no me pasó por la cabeza fue que evidentemente una parte fundamental de dichas grillas y chismes está relacionada con los romances en la oficina.

Hace unas semanas mencioné en una entrada una página donde mencionaban las “mejores” parejas de la cultura pop. Conocía a casi todas, y concuerdo en que Han Solo y la Princesa Leia, o Ron y Hermione son grandes parejas. Por eso me sorprendió ver en ese artículo a una pareja sacada de The Office.

Pam y Jim

Pam y Jim

Lo que decían de Pam y Jim en el artículo era lo siguiente:

Judging by the number of tributes to the Dunder-Mifflin duo on YouTube, Jim (John Krasinski) and Pam (Jenna Fischer) are probably the most popular couple on TV right now. Everything about their slow-burn courtship — the shy peeks through office blinds, the inside jokes, that hot first kiss — seemed so real that it was hard not to blush right along with the characters as they fell in love.

Siendo como soy, después de leer eso no me quedó de otra sino comenzar a ver la serie, y oh dios mío no pude dejar de hacerlo hasta terminarla. No sólo el romance de Pam y Jim es ciertamente de los más bonitos, tiernos y divertidos que he visto en televisión; además la serie es hilarante y Steve Carell es un condenado genio de la comedia. Lo único que tiene la serie es que a veces Michael (el personaje de Carell) es desesperadamente estúpido e ignorante, causando situaciones dolorosamente incómodas.

Pero no me hago güey, la principal razón por la que veo la serie es por Jim y Pam:

Jim y Pam

Jim y Pam

De verdad es encantador ver la química de los dos personajes. De cualquier forma, si el romance no es lo que más les interesa la serie es además divertidísima, muy inteligente y con actuaciones fenomenales. Más aún; es interesante incluso desde un punto de vista antropológico y sociológico, porque creo que sí hace una crítica (caricaturizada, obviamente) de lo que los gringos llaman Corporate America.

Así que véanla; es muy divertida.

Un comentario sobre “The Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *