Justo en la mira

Mi vida como gato bodeguero dentro de Cinépolis comenzó con Vantage Point. Se aplican ya saben qué.

Vantage Point

Vantage Point

Chale.

Yo soy fan incondicional de William Hurt. El tipo se me hace fabuloso actor, y generalmente sus películas me gustan mucho. Por supuesto, el problema es el “generalmente”; de repente el tipo hace unos churrotototes.

Vantage Point no es un churrototote, pero ciertamente es mala película. Y además a mi hermosa Ciudad de México se la pasan diciéndole Salamanca; es muy difícil creerse una historia que se supone ocurre en España cuando en las calles aparecen microbuses “ecológicos” y el metro naranja de la Ciudad.

La mayor parte de los personajes se comportan de forma completamente ilógica gran parte del tiempo, y el mecanismo de contar una y otra y otra y otra vez el mismo periodo de 23 minutos para cada punto de vista se vuelve medio intragable a la tercera o cuarta vez.

Dicho esto, sí me divirtió; tiene una fabulosa persecusión que es imposible que se de en la Ciudad de México (y mucho menos en Salamanca; dudo mucho que el Palacio de Minería esté allá), y un par de escenas de acción bastante entretenidas. También es divertido que el plan de los terroristas es muy bueno (aunque nadie ni siquiera intenta explicar sus motivaciones), y que el líder de ellos se nigue a atropellar a una niña cuando está escapando. Y la película critica a la política internacional gringa de disparar primero y preguntar después… pero la verdad lo que me impresionaría es ver una película gringa que no la criticara. Ah, y Matthew Fox como villano me gustó; eso fue chido.

Pero es un churro. No terriblemente malo, pero sin duda malo. Entretenida en algunas partes, pero insufrible en otras (la parte de Forest Whitaker y la niña caguengue en particular se me hizo vomitiva).

Y no me importa; ahora puedo ver todas las películas de la cartelera, y entonces jamás voy a volver a sentir que perdí mi dinero en una película. Pero si no tienen membresía de Cinépolis, yo sí les aconsejaría evitar esta película.

7 comentarios sobre “Justo en la mira

  1. Lástima, me habían llamado la atención los trailers. Además de lo que dices tú, en Rotten Tomatoes tiene calificación de 34%.

    A mi me divierte siempre reconocer, o que me señalen, donde son filmadas las películas cuando no es el lugar en el que están ubicadas. Parece que, como es usual, en ésta filmaron unas cuantas escenas en Salamanca y el resto en lugares más baratos: el DF, Cuernavaca y Puebla. ¿Reconociste algo de Cuernavaca o Puebla? (Creo que yo no podría, no solo por haberlas visitado poco, sino también por ser malo para reconocer a los dobles de ciudades –por ejemplo no reconocí a la Ciudad de México en Romeo+Juliet (o como se llamara) hasta que me llevaron de nuevo a no se que iglesia en Lindavista por enfrente de la cual había pasado muchas veces).

    Me acuerdo que cuando salió Everything’s Going Green, la anunciaban como la primer película en la que Vancouver salía de si misma. Toronto sale de Nueva York, Chicago o Boston a cada rato. De momento no le acuerdo de buenos ejemplos de películas en las que sale de Nueva York, pero hay muchos (cuando era chico me gustaban las de Short Circuit, ¿alguien las recuerda? — era divertido ver a Johny 5 leerse buena parte de The World’s Biggest Bookstore, probablemente la escena con la que me dí cuenta que no siempre filman donde dicen que pasa la historia). Toronto sale de Chicago en el musical Chicago, de Boston en Good Will Hunting, de Baltimore en el remake reciente de Hairspray. My Big Fat Greek Wedding está filmada en el barrio griego de Toronto –y no me acuerdo donde está ubicada.

    Me sacó de onda ver en The Sentinel la plaza Nathan Philips y el city hall de Toronto en una escena ubicada en, mmh, Toronto. Eso sí que fue raro…

  2. Por supuesto que no reconocí a Puebla ni a Cuernavaca. A Puebla no he ido en casi cinco años; Cuernavaca suele estar en el camino cuando voy a algún otro lugar.

    Pero además la Ciudad de México es demasiado reconocible en la película… o bueno, así me lo pareció a mí. En Lost he leído que usan casi siempre a Sydney para representar al resto del mundo, y ciertamente yo nunca me he dado cuenta.

    De las cosas que me gustan de las películas de Bourne es que si algo ocurre en Berlín, van y filman eso en Berlín. O París, o Madrid, o Marruecos, o la India.

    Pero independientemente de todo eso, lo realmente malo Vantage Point es que es una mala película. Y sí, se veía interesante en los avances.

    1. Te diere que la mayor que una buena parte se filmo en el centro historico de mi hermosa puebla quien ha visitado esta ciudad me dara la razon. Que chula es Puebla.

  3. Yo, aun con la membresía Cinépolis, no hubiera ido a verla, qué avances tan macuarros, dios mío! Y ya odio, ODIO, las películas que no buscan conformar una historia unificada,qué manía de partir en 3, 8, 12, etc, visiones una misma historia.
    Qué feo es eso!

    Bye.

    Princess

  4. Malísima película, para los gringos el idioma español es igual si lo habla un mexicano, un cubano o un español en éste caso. Gente con el nopalote en la frente y hablando “zetea´o”. Siguorney Weaver hace un papel intrascendente en la trama, desaparece de la nada y nadie preguntamos que pasó con ella, al igual que Forest Whitaker, que hace un papel como de Forest Gump.

    Una trama tan inverosímil que hasta me daba risa ver una persecución en coche por la angostas calles de “Salamanca” a más de 100 Km/hr como si estuvieran en una pista profesional.

    Si quieren reirse involuntariamente y ver que los gringos piensan que son super heroes, vayan a ver ésta estúpida película.

  5. Excelente publicidad de Sony y Chevrolet, definitvamente saliendo de la sala, corri a comprar un Sony Ericcson (para grabar a mis rehenes), una VAIO (como las que usa el servicio secreto), y una camara de video (nunca se sabe cuando pueda grabar un ataque terrorista, sin que se me acabe la pila, se desenfoque o sea atacada por una bomba terrorista) que aguantadora!, y por supuesto mi Corsa, especial para persecusiones policiacas, asi es, puede usted chocar con infinidad de automoviles, o incluso ser arrollado por un trailer, recibir balazos, etc. y usted estara sano y salvo! definitvamente un muy elaborado comercial, respecto a todo lo demas, creo que ya olvide la trama de la pelicula, jajaja es un churro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *