The Sarah Connor Chronicles

Siendo como soy fan de las películas de Terminator, no era muy difícil prever que me interesaría la nueva serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

La historia de la serie continúa después de la segunda película. Para explicar las contradicciones en la continuidad que existen con la tercera película, los escritores salieron con la explicación más sencilla que se utiliza en los comics: es una línea temporal alternativa. ¿Alguna otra pregunta?

Lena Headey reemplaza a Linda Hamilton como Sarah Connor; aunque me parece una actriz bastante buena, y efectiva para papeles de guerrera (es la reina en 300 por ejemplo), lo cierto es que Linda Hamilton es irremplazable como Sarah Connor. Especialmente por su actuación en la segunda película.

Dicho eso, Headey hace un papel decente (si bien a veces ligeramente sobreactuado), y en las escenas de acción es muy buena.

Lena Headey

Lena Headey

Además es inglesa. Eso le da puntos.

Lena Headey

Lena Headey

El robot que envían al pasado para proteger a John es Cameron, una “terminatrix” que, además de ser mujer, es adolescente. Eso no tiene el menor sentido, pero no me importa demasiado porque Cameron es interpretada por Summer Glau; River de Firefly, si alguien se acuerda.

Summer Glau

Summer Glau

El personaje de River en Firefly de por sí era medio “robot”, y también daba de patadas, así que no es un cambio muy radical para Glau. Lo que sí es que en la serie se ve muy guapa, y sin duda es el personaje más interesante. Y da lugar a muchos chistes porque pues es robota y no entiende emociones humanas. Y no duerme (que repite eso cada que puede).

Summer Glau

Summer Glau

John Connor es interpretado por Thomas Dekker, que salió en la primer temporada de Heroes como el mejor amigo de Claire. Desde ahí me caía bien, y el chavo hace una interpretación pasable, si bien es cierto que debe ser relativamente sencillo interpretar a un adolescente abrumado por todo lo que abruma a un adolescente, y encima saber que es el futuro salvador de la humanidad.

Thomas Dekker

Thomas Dekker

Además, tiene una robota de cuerpo para motivos prácticos perfecto que está ahí para cumplir todas y cada una de sus órdenes. Me pregunto si los escritores tendrán los huevos de explorar la obvia y ligeramente perturbadora perspectiva que eso presenta.

Thomas Dekker

Thomas Dekker

La historia está divertida. No es terriblemente buena, pero definitivamente no es mala y las actuaciones son por arriba del promedio. Y ciertamente me hizo darme cuenta de que Arnold Schwarzenegger hacía más que caminar derechito mirando feo a las personas; ninguno de los terminators “malos” que han salido le llegan ni a los tobillos en lo que a presencia en pantalla se refiere.

No sé exactamente para dónde vayan a llevar la historia los escritores (Sarah Connor y compañía viajan al futuro de 1998 al 2007 en el piloto), pero como es una “línea temporal alternativa” no afecta a la franquicia de películas y pueden hacer básicamente lo que se les pegue la gana (que es lo que están haciendo, por cierto). Así que voy a seguirla viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *