- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Me haría bien otro cerebro y un par de manos extras

Está que me voy a Guanajuato (de nuevo) la siguiente semana para el Coloquio Víctor Neumann-Lara de Teoría de las Gráficas, Combinatoria y sus Aplicaciones, y que tengo que acabar de escribir la presentación que daré ahí… para lo cual, por supuesto, sería recomendable que en primer lugar la empezara.

Regresando, o antes de irme (o sea, hoy o mañana) voy a hacer (de nuevo) el conapackage, porque salió de nuevo la convocatoria del Conacyt y después de pensarlo decidí que era idiota no pedir la beca. Hice mis solicitudes de tal forma que espero que me beque alguna de las universidades a las que solicité, y sigo enojado con el trato que se le ha dado a la ciencia y tecnología en el país en los últimos años; pero no pierdo nada (literalmente) pidiéndola y chicle y pega me la dan y ciertamente facilitaría todo… si alguna universidad tiene a bien aceptarme para el doctorado.

Además están los artículos de los problemas de diciembre en Guanajuato, uno de los cuales lo envié a los españoles para que los revisaran, y uno de ellos me envió su versión, que tengo que admitir se ve bastante mejor que la mía si bien la solución es básicamente idéntica. Y el otro, en el cual no me siento del todo cómodo en cómo estoy interactuando con los chavos que quedaron a cargo del problema. No es un problema de crédito; tengo asegurado un sitio como coautor en lo que sea que salga, pero sí siento que no me están dando chance de cooperar con ellos en el trabajo en sí. Que también puede ser culpa mía, porque además he estado bastante ocupado con múltiples cosas y entonces no he estado en el iMate mucho tiempo.

Encima está un proyecto (académico) del cual no he escrito nada y que no le he platicado a casi nadie porque las probabilidades de llevarlo a cabo son bastante bajas. Como sea, me ha quitado también bastante tiempo.

Y nada más para rematar, está que se me ocurrió volver a tener vida.

(Y súmenle además las “diversiones”, como escribir geom o actualizar Linux.)

Así que aunque realmente me gustaría poder escribir más, me he visto limitado a unas cuantas entradas chiquitas en general, porque no tengo tanto tiempo como me gustaría.