- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Geom 0.0.4

Acabo de subir una nueva versión [1] de Geom [2]. Son tantos los cambios que no sé ni por dónde empezar.

Geom 0.0.4 [3]

Geom 0.0.4

Tal vez lo primero es que limpié el código y lo acomodé de forma más bonita, creo. Me está gustando mucho cómo está quedando el programa. Además, agregué un montón de cosas: la que más me gustó es la de tener construcciones “fantasma”. Si un punto está definido por la intersección de dos segmentos de recta, y de repente los segmentos ya no se intersecan, entonces el punto no desaparece: sólo se convierte en fantasma, y no deja de serlo sino hasta que los segmentos se vuelvan a intersecar.

Si además hay otras construcciones que dependen de la que se acaba de hacer fantasma, se hacen fantasma a su vez, y regresan cuando la primera lo hace. Y todo esto también funciona al guardar un archivo con construcciones fantasma. Está bastante padre, y creo que es de lo que mas orgulloso estoy en esta versión (eso y que lo implementé usando señales de GLib, lo cual me pareció über cool).

Pero hay muchas otras cosas: se puede elegir color, ancho de línea y tamaño de punto, se pueden crear tangentes, paralelas y perpendiculares, ya hay puntos medios, etc., etc., etc. De verdad, son un montón de cosas las que tiene esta nueva versión, pero son casi las tres de la mañana y me estoy cayendo de sueño.

Así que mejor dense una vuelta por la página [2] y especialmente por la sección de screencasts [4], porque esta vez hice 7 screencasts 7 para mostrar nueva funcionalidad en el programa.

Y bueno, voy a dejar a Geom un rato; tengo un montón de otras responsabilidades que atender. Y ahora me voy a dormir.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Geom 0.0.4"

#1 Comment By Mike On marzo 25, 2007 @ 3:03 PM

Just watched your latest screencasts.

The development of Geom is just amazing and it will be a great GTK+-Alternative to Kig!

Thanks for rocking so much.