Tlapa

Por razones que no vienen al caso, me fui el fin de semana a Tlapa (“Corazón de la Montaña”) en Guerrero a una boda. Por razones que vienen al caso (dícese, mi estupidez), se me olvidó mi cámara, así que no tengo fotos del viaje, en el cual me la pasé bastante chido.

A mí me gusta mucho Guerrero, siendo la tierra de mi papá y todo, pero me impresionó descubrir que Chilpancingo no está tan feo como yo lo recordaba. De hecho se me hizo bastante agradable.

Chilapa y Tlapa (que no conocía ninguna) también me gustaron; más la primera que la segunda, aunque en esa percepción tiene que ver que hay que hacer un viaje de dos horas y media para llegar a Tlapa, en una carretera que tiene más hoyos que la luna, y con unas curvas que voy a calificar (generosamente de mi parte) como “divertidas”.

La boda estuvo simpática, si bien bastante larga (dos horas de misa es demasiado, especialmente para alguien ateo como yo), y el subsecuente guateque fue como suelen ser los de pueblo: ruidoso, con mucho alcohol, y muy divertido.

Creo que hubiera disfrutado más el viaje de cuarenta horas si no me hubiera pasado veinte de ellas en un camión/micro/taxi. Y si no hubieran pasado Superman Returns en el camión de regreso de Chilpancingo; esa película me pone de mal humor.

6 comentarios sobre “Tlapa

  1. Yo soy de Guerrero, efectivamente chilpancingo esta creciendo aunque sigue conservando rasgos de pueblo, Tlapa no conozco, pero Chilapa si, y esta muy bonito sobretodo los domingos.

  2. hola, que bien que vinistes a visitar tlapa de comonfort aver cuando das otra vuelta y nos echamos unas chelas para el calor ya vez que a qui en tlapa hace de amadres.

  3. que padre que visiten tlapa de comonfort para llegar, es mas facil viajar por cuernavaca a tlapa. que es mas directo sin tanta complicacion de las curvas. bueno eso pienso ya que tengo mucho que me vine de aya hace 12 años hoy vivo en chicago il. u.s.a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *