- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Dos años

Hoy cumplo dos años con el blog: mi primera entrada fue el 26 de enero de 2005 [1]. En ese periodo de tiempo una novia y yo terminamos, con otra comencé a andar (para que luego termináramos), empecé (y para motivos prácticos terminé) una maestría, hice solicitudes a 4 universidades canadienses (me falta otra), saqué (o ayudé significativamente a sacar) dos resultados simpáticos que probablemente sean mi tesis (y un par de artículos), y en general de todo eso fue testigo este Pensadero.

Les paso unas cuantas estadísticas:

Gracias a todos los lectores que me acompañan en este espacio regular o semi regularmente. Dado que si nadie me leyera todo este blog no sería sino una enorme chaqueta mental, les agradezco la atención, las opiniones (buenas o malas), las oportunidades de discutir (y por tanto de aprender), y el quinto partido por la mitad que me generan los anuncios de Google AdSense.

Vamos a ver si consigo llegar al promedio de una entrada diaria para el próximo año.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Dos años"

#1 Comment By javier On enero 27, 2007 @ 12:40 AM

tes comentarios o peticiones:
1 felicidades por tu pagina
2 me gustaron todos tus comentarios y ojala sigas teniendo esta pagina si haces tu doctorado en el canada , si eres socialista o de izquierda, espero que no cambies porque siempre cambian al regresar de su doctorado en el estranjero.
3 me interezaria saber donde has aprendido aleman e ingles ya que necesito saber estos idiomas para realizar mi tesis puesto que hay informacion reciente en estas lenguas.
gracias

#2 Comment By Canek On enero 27, 2007 @ 1:20 AM

1. ¡Gracias!

2. Conozco varios ejemplos de gente que se fue y regresó y obviamente cambió (es una experiencia que cambia a la gente); pero no sus ideales. Al menos no para mal.

Y por cierto; no soy socialista.

3. Yo no sé nada de alemán. Sé usar el Google Translator y sé usar mi sentido común; eso basta para cosas sencillas.

Inglés aprendí a la brava: el último curso que tomé fue en secundaria (en el CCH exenté la materia con un examen).

Comencé leyendo comics, de ahí me pasé a ver cuanto pudiera (cine, TV) en inglés con subtítulos en español, de ahí a ver cuánto pudiera en inglés con subtítulos en inglés y por último a ver las cosas en inglés nada más (todavía me cuestan algunas cosas). Hace como tres o cuatro años comencé a leer en serio novelas en inglés.

No sé si te sirva, pero a mí sí me sirvió.

#3 Comment By Pablo On enero 30, 2007 @ 12:53 AM

Sabiendo español e inglés se hace fácil entender el alemán. No así memorizar las conjugaciones de los verbos y los artículos de los sustantivos…mi maestra me trae en jaque.
Saludos y felicidades por tu blog, ojalá continues escribiendo con el mismo estilo que me sigue atrayendo hacia aquí y que hace que perdure el link de mi blog al tuyo.

#4 Comment By Canek On enero 30, 2007 @ 1:36 AM

Gracias.