Dos años

Hoy cumplo dos años con el blog: mi primera entrada fue el 26 de enero de 2005. En ese periodo de tiempo una novia y yo terminamos, con otra comencé a andar (para que luego termináramos), empecé (y para motivos prácticos terminé) una maestría, hice solicitudes a 4 universidades canadienses (me falta otra), saqué (o ayudé significativamente a sacar) dos resultados simpáticos que probablemente sean mi tesis (y un par de artículos), y en general de todo eso fue testigo este Pensadero.

Les paso unas cuantas estadísticas:

  • 682 entradas. Eso es casi una entrada diario, lo que quiere decir que escribí más este año que el anterior.
  • 5,160 comentarios. Esos son más de diez veces el número de comentarios que tenía el año pasado. Un vez más, gracias a todos mis lectores que se toman la molestia de dejarme su opinión en alguna de mis entradas.
  • De los 5,160 comentarios, 2,306 están en la entrada de Harry Potter. Dado que este año sale el séptimo libro, creo que entonces por fin cerraré los comentarios ahí.

Gracias a todos los lectores que me acompañan en este espacio regular o semi regularmente. Dado que si nadie me leyera todo este blog no sería sino una enorme chaqueta mental, les agradezco la atención, las opiniones (buenas o malas), las oportunidades de discutir (y por tanto de aprender), y el quinto partido por la mitad que me generan los anuncios de Google AdSense.

Vamos a ver si consigo llegar al promedio de una entrada diaria para el próximo año.

4 comentarios sobre “Dos años

  1. tes comentarios o peticiones:
    1 felicidades por tu pagina
    2 me gustaron todos tus comentarios y ojala sigas teniendo esta pagina si haces tu doctorado en el canada , si eres socialista o de izquierda, espero que no cambies porque siempre cambian al regresar de su doctorado en el estranjero.
    3 me interezaria saber donde has aprendido aleman e ingles ya que necesito saber estos idiomas para realizar mi tesis puesto que hay informacion reciente en estas lenguas.
    gracias

  2. 1. ¡Gracias!

    2. Conozco varios ejemplos de gente que se fue y regresó y obviamente cambió (es una experiencia que cambia a la gente); pero no sus ideales. Al menos no para mal.

    Y por cierto; no soy socialista.

    3. Yo no sé nada de alemán. Sé usar el Google Translator y sé usar mi sentido común; eso basta para cosas sencillas.

    Inglés aprendí a la brava: el último curso que tomé fue en secundaria (en el CCH exenté la materia con un examen).

    Comencé leyendo comics, de ahí me pasé a ver cuanto pudiera (cine, TV) en inglés con subtítulos en español, de ahí a ver cuánto pudiera en inglés con subtítulos en inglés y por último a ver las cosas en inglés nada más (todavía me cuestan algunas cosas). Hace como tres o cuatro años comencé a leer en serio novelas en inglés.

    No sé si te sirva, pero a mí sí me sirvió.

  3. Sabiendo español e inglés se hace fácil entender el alemán. No así memorizar las conjugaciones de los verbos y los artículos de los sustantivos…mi maestra me trae en jaque.
    Saludos y felicidades por tu blog, ojalá continues escribiendo con el mismo estilo que me sigue atrayendo hacia aquí y que hace que perdure el link de mi blog al tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *