Crank

Ayer, aprovechando que era miércoles 2 × indio fui al cine y vi Crank. Se aplican las advertencias de spoilers normales.

Crank

Mierda. Qué buena película de acción. Creo que es mi película de acción favorita del 2006 (no importa que la haya visto en el 2007).

La verdad no creí que fuera más que otro churrito de acción; elegí verla un 90% por Jason Statham (que el tipo se me hace fabuloso), y 10% por Amy Smart (que me gusta mucho). Pero resultó ser una película bastante bien hecha, que no cae en el sinsentido de creer que “acción” son grandes explosiones (de hecho no hay ni una explosión), y muy inteligente y divertida, si bien es completamente irreal y exagerada.

Statham es Chev Cehlios, un matón que despierta para descubrir que le inyectaron un “coctel chino sintético” que lo matará en una hora a menos que mantenga un flujo de adrenalina continuo en su sistema. Entonces el tipo tiene que vengarse de los que le hicieron eso, despedirse de su novia, y partir al otro lado con tantito estilo, todo mientras se trata de mantener excitado de todas las formas posibles.

Y eso hace. Toda la película. La película es un vehículo para el ego de Statham, pero buen dios le funciona: Chelios nunca pierde el estilo ni entra en desesperación. Sabe perfectamente que se lo chingaron y sólo hará su mejor intento para vengarse.

Amy Smart aparece en calzones o enseñándolos la mayor parte del tiempo, así que su participación es buena. Pero además su personaje de “¡OMG! ¡Mi novio mata gente…! Cool” es bastante simpático, y da entrada a un par de escenas particularmente divertidas.

Pero además me gusta mucho que al final el tipo sí se muere. Hubiera sido muy decepcionante que al final milagrosamente apareciera un antídoto que lo curara, después de la destrucción que causa a lo largo y ancho de Los Ángeles.

Está muy buena esta película; muy divertida, con acción el 103% del tiempo, y con una trama que sorprendentemente está muy bien hecha, si bien tiene un par de hoyos por ahí. Pero se le perdonan, porque incluso sin trama yo creo que hubiera seguido siendo divertida.

La recomiendo ampliamente.