- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

El Laberinto del Fauno

En bola a ver El Laberinto del Fauno [1].

El Laberinto del Fauno [2]

El Laberinto del Fauno

Qué.

Chingona.

Película.

Vayan a verla. Ya. Y lleven a todos los niños que conozcan… e incluso a los que no conozcan si se dejan. La película no es para niños… pero yo creo que deberían verla.

Es la primera película fantástica que veo donde la maldad, la maldad en serio, está presente. Olvídense de Melkor, olvídense de la Reina Blanca, olvídense de Sauron o de las brujas del Este y Oeste (juntas), olvídense del Emperador Palpatine o de La Nada.

Porque la tragedia de este mundo no es que no tengamos héroes de la altura de Berén o Atreyu; los tenemos. La tragedia es que hay monstruos peores que a los que ellos se enfrentaron. Creo que es eso lo que hace tan buena a El Laberinto del Fauno.

Va a representar a México para Mejor Película Extranjera en los próximos premios Oscar. No tengo ni puta idea de qué posibilidades tenga, o incluso de si puede llegar a las cinco nominadas; pero es una película bellísima, magníficamente hecha y terriblemente triste, real, alegre y fantástica. Y si no pueden entender cómo es eso posible todo eso, es porque no la han visto.

6 Comments (Open | Close)

6 Comments To "El Laberinto del Fauno"

#1 Comment By Khrisztina On octubre 26, 2006 @ 4:30 PM

Hola, me alegra que te haya gustado esta película, ojalá ahora entiendas por qué (mis casi nulas) esperanzas de que le propongan hacer algo con Harry Potter a Del Toro, como ya es una franquicia dudo que quieran moverla mas de lo que ya lo han hecho, pero de dejarse… ahhh sería un deleite visual creo yo.

Te comento que los españoles están haciendo entripado, porque al ser una ¿multi producción? ¿tri-producción? entre México-España-EUA, los españoles también podían haberla mandado a la terna… =P pero les ganamos los mexicanos =P

Soberbio el malo, encantadora la niña, mágico el fauno… ¿qué más puedo decir?

#2 Comment By Paola On octubre 28, 2006 @ 12:53 PM

chingados!, yo no puedo verla y lo peor de todo es que a esta pinche película si le tennía un chingo de ganas. A ver si por acá se dignan a proyectarla, sino, me tocará verla en un pinche DVD (snif, perdiendo la magia del cine, la pantallota grande, la oscuridad rodeandote…). Mal rayo me parta.

#3 Comment By Emilio Martínez On octubre 31, 2006 @ 7:02 PM

“Morir soñando”
Este es el subtitulo de una revista presentando un articulo sobre esta pelicula y saben una cosa? es perfecto. Resume totalmente la magia de la peli. Vale la pena, veanla. Guillermo Del Toro, bravo matador.
Por cierto, que saben sobre si Del Toro consiguio los derechos para llevar a “Domu” (pesadillas) a la pantalla grande? (si es obra del autor que hizo Akira) De ser verdad y concretarse, olvidense del aro, la maldición, el ojo y todo eso, seria SENSACIONAL.

#4 Comment By Khrisztina On enero 24, 2007 @ 2:38 PM

Hola, sólo para comentar, de tu “ni mas puta idea”, me alegro mucho que obtiviera 6 nominaciones para el oscar, no solo la de mejor pelicula extranjera, lo triste del asunto, es que en varias de las categorias compite contra otros mexicanos.

#5 Comment By Canek On enero 24, 2007 @ 2:51 PM

No tiene nada de triste; que los hayan nominado ya es suficiente reconocimiento.

(Claro que yo espero que El Laberinto… gane).

#6 Comment By estephania brito (fita)xilena On marzo 30, 2008 @ 3:18 PM

io no aguante llorar,la escena cuando la niña muere es algo q me inpacto en serio ,mas q titanic , q un angel enamorado y mas q muxas peliculas mas xq se trata de una inocente niña q salvo a su hermano y dio la vida x el , un ejemplo sin duda q mas decir la comvierto en la pelicula mas trizte del mundo es como q causa muxa pena , el capitan hijo de tapu (al reves) mato a la niña y sin duda todo lo q luxo para poder ser princesa y lo consiguio pero perdio su vida , un acto cobarde del viejo de damier (tambien al reves) q lo mataria a patadas limpias o como mato al hijo del agricultor , uuuyyyy no se como pueden existir personas tan crueles y lo mas q me inpacto fue la sonrisa de la niña cuando staba agonizando , q pena u.u TT nooooo!!! no quiero morir asi xfa nooo!!!! tuve muxa empatia y x eso creo q me afecto tanto y aparte la musik y todo como q mata x dentro tanta muerte y eso ya cabros no los lateo mas xau!!!
la tienen q ver
me puse a llorar!!!!!