AiGLX

Dejé XGL y ahora estoy usando AiGLX. AiGLX es un cambio mucho menos radical que XGL; mientras que el segundo es un servidor X básicamente nuevo, el primero es sólo una extensión del servidor X normalito. Sin embargo, en ambos funciona Compiz, y además está la no menor ventaja de que para tarjetas de video Intel (como la de mi laptop), AiGLX es bastante más rápido. Y en añadidura me permite ver videos a pantalla completa y jugar Quake sin ningún tipo de problemas (en XGL era lentísimo con mi laptop; en mi escritorio donde tengo una tarjeta de video estúpidamente rápida eso no importa).

Pondría un screenshot; pero realmente se ve igual mi escritorio. Sólo se siente más rápido, además de las ventajas con videos y aplicaciones 3D. Lo malo fue que me cambié de overlay; antes usaba el de XGL Coffee, y ahora volví al de Hanno Böck, que fue el primero que intenté. Y tuve que aplicar parches a pata. Lo bueno es que parece que ambos overlays están integrándose en uno mismo.

En otras cosas, instalé GNOME 2.16. Y todo parece bien, pero hay algunas aplicaciones (Drivel y Gaim principalmente) que me truenan de manera rarísima. Tengo que investigar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *