Mary Jane

En 2004, Marvel decidió sacar un comic para lectoras adolescentes.

Lectoras, as in “girlie girls”.

La miniserie original es Mary Jane, que fue seguida por la miniserie Mary Jane: Homecoming, y que es continuada en la serie (regular) Spider-Man Loves Mary Jane.

La idea se me hizo lo suficientemente descabellada como para conseguir la primera miniserie y comenzarla a leer. Para que se den una idea, esta es la portada del segundo número:

Mary Jane

Mary Jane

Si se lo preguntan, , es un corazoncito el escudo que está entre el “Mary” y el “Jane”.

La historia es básicamente una telenovela juvenil, con Spider-Man saliendo en poquísimas escenas y Peter Parker de vez en cuando apareciendo en el fondo, la mayoría de las veces sin hablar. La serie ocurre en un universo distinto al universo “normal” de Marvel, pero no terriblemente distinto: Peter Parker es un geek, Flash Thompson es el jock que lo molesta, y Liz Allen es una chica preparatoriana “popular”. Los cambios incluyen que Harry Osborn y Mary Jane van a la misma prepa (muy parecido a la película de Spider-Man), y que todos son amigos excepto Peter; el grupito está formado por Liz, Flash, Mary Jane y Harry.

No sé qué me desconcierta más: ver personajes que conozco desde hace años en un drama sentimental descaradamente dirigido a pubertas; el estilo ligeramente manga del dibujo; las situaciones y diálogos que bien podrían salir de Video Girl Ai…

…o el hecho de que me encanta.

Estoy prendido. Ahora tengo que ver cómo carajo consigo el resto de esta versión gringa de Lágrimas Y Risas donde de vez en cuando aparece Spider-Man y Mary Jane le pregunta si quiere ir al baile de graduación con ella.

3 comentarios sobre “Mary Jane

  1. Bueno, no puedo decir nada, yo ya voy en el tomo 15 de Karekano, y es lo mismo, una historia de pubertas para pubertas, SÓLO que yo ya no soy una puberta, así es la vida, no tenemos de qué avergonzarnos.

  2. Es una muy buena comparación, e incluso los dibujos se parecen; no sé cómo no se me había ocurrido. Yo no leí Kare Kano (His and Her Circumstances en inglés), pero sí vi el animé. Es una historia tierna bastante chida, si bien se cae un poco al final.

    No me avergüenzo; nada más es ligeramente desconcertante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *