Los resultados de una educación de altura

Desde hace meses me llegan correos apócrifos de Banamex, diciendo que mi cuenta no sé qué y que tengo que entrar para arreglarlo. Por supuesto, la dirección es falsa, redirigida a decenas de servidores (con dominios como “bannamex.com”, o “bancanet-banamex.com”, etc.) que, si fuera lo suficientemente idiota como para entrar, seguro me limpiaría mi cuenta en menos de lo que canta un gallo.

Hoy me llegó uno de Santander Serfín; me extrañó porque de esos no me habían llegado, pero más aún porque no tengo ninguna cuenta en Santander Serfín. Por supuesto también era apócrifo, pero lo divertido fue que la liga que ponían decía:

http://www.santander.com.mx/Personas/login.asp?verificaridentidad=tru
e&controlacceso=true

Pero la liga real era:

http://pi.tol.itesm.mx/www.santander.com.mx/Personas/index.htm

La página está arriba, pero por favor si la visitan no vayan a dar ningún dato; es una página de criminales. Torpes e idiotas, pero criminales.

Por supuesto, pi.tol.itesm.mx (dirección IP 132.254.101.16) es una máquina del Tecnológico de Monterrey:

inetnum:     132.254/16
status:      assigned
owner:       Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de
ownerid:     MX-ITYE3-LACNIC
address:     Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur
address:     Monterrey, NL 64849
country:     MX
owner-c:     NA300-ARIN
inetrev:     132.254/16
nserver:     DNS4.ITESM.MX
nsstat:      20060815 AA
nslastaa:    20060815
nserver:     HPSERV.CEM.ITESM.MX
nsstat:      20060815 AA
nslastaa:    20060815
created:     19890406
changed:     20020110
source:      ARIN-LACNIC-TRANSITION

nic-hdl:     NA300-ARIN
person:      Net Admin
e-mail:      netadmin@RMX.ITESM.MX
address:     Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey
address:     Carretera a Lago de Guadalupe Km 4
address:     Atizapan de Zaragoza, Mexico 52926
country:     MX
phone:       +52 55 5864-5981
source:      ARIN-LACNIC-TRANSITION

Es divertido ver los resultados de una educación de altura. Y que los tarados del Tec que hicieron esto ni siquiera se les ocurrió tapar bien sus huellas.

23 comentarios sobre “Los resultados de una educación de altura

  1. Que desafortunado tu comentario…. la verdad siempre he pensado que eres alguien con materia gris y que le gira bastante la piedra.
    Ahora no dire lo que realmente pienso pero si veo tu frustración contra algo que no se que te hizo pero sigue así espero que algún día lo superes.

    La página no fue realizada por personal del ITESM Campus Toluca, sino por algun alumno imbecil.

    De cualquier forma recibe un saludo

    Luis

  2. No entiendo a qué te refieres con “frustación contra algo que no se te hizo”; agradecería que explicaras eso, porque no tengo idea de qué hablas.

    Ya sé que probablemente la página la hizo algún alumno del Tec; jamás dije que la hiciera alguien de personal: cuando dije “los tarados del Tec que hicieron esto” me refería (porque fue lo primero que supuse) a un alumno. También son del Tec, supongo; en la UNAM los miembros de la comunidad son alumnos, académicos y trabajadores: supuse que en el Tec sería igual. Y yo dije tarado, tú fuiste el que puso “imbécil” (que, por cierto, lleva acento).

    El hecho es que es crimen, y que lo hizo alguien del Tec. Y que además cometieron la estupidez de comprometer un servidor de su universidad. Eso era a lo que me refería en mi entrada.

    Y sirvió de algo; la página a la que redirigía el servidor del Tec está abajo. Al menos ya no usarán ese servidor; espero que, al menos un poquito, haya ayudado a que no engañen a más personas. Debería ser responsabilidad de los administradores del Tec (en la UNAM detectan eso relativamente rápido; la gente de DGSCA es bastante capaz): yo les envié un correo a la dirección de contacto que venía en el registro del whois, pero me rebotó diciendo que la dirección de correo no era válida.

    Me gustaría pensar que el administrador de esa página haya sido el que se dio cuenta del phishing, y que la haya tirado. Otra posibilidad es que el creador de la página lea mi blog (o algún conocido que le haya avisado). Otra es que es el administrador el que puso la página, si en el Tec hay estudiantes con permisos de administración (en la UNAM sí hay), porque tú vehementemente niegas que haya sido alguien del personal.

    De cualquier forma, es completamente rastreable y los administradores de red del Tec deberían localizar al autor y al menos darle una reprimenda: es un delito grave; no estamos hablando de bajar algunos MP3 (que ocurre en todas las universidades del mundo, incluidas las gringas y europeas). Es robo.

  3. Canek:
    Gracias por corregir mi ortografía…. (si hay algo más por favor dímelo)

    A que me refiero: Siempre que hablas del Tec tienes cierto “ardor” (así lo interpreto) y atacas sin conocer. A eso me refiero…

    También tenemos en el ITESM una administración como la DGESCA (por cierto el ITESM controla el NIC) y supongo que se dieron cuenta de ello; desde ayer ya no funciona la página.

    Saludos
    Luis

  4. No es ardor; no me gusta el Tec (la institución), y en mi experiencia (que no es poca) la gran mayoría de gente que conozco del Tec además de ser bastante incapaz tienen un terrible complejo de superioridad. Completamente injustificado. No son todos por supuesto: he conocido a gente chida y capaz que salió Tec; sólo ciertamente son la excepción.

    Nunca he ocultado mi posición al respecto: no hay ningún ardor. Es así justamente como veo las cosas, y con conocimiento de causa además.

    Como sea, aún si fuera ardor y que atacara sin conocer, ¿qué tiene que ver eso con una “frustación contra algo que no se te hizo”? Sigo sin entender. ¿Qué no se me hizo? ¿Qué me frustra?

  5. Luis, dónde pagas por que te suban el ego cada día en la escuela? Digo, qué es eso de frustración por algo que no se le hizo a Canek? A mí me suena a ardidez de tu parte el pensar que una persona de la UNAM no pueda ser superior a alguien que paga por su educación, o, mejor, que paga por que le abran las puertas.

    Canek, gracias por la información, a mí también me han llegado esos correos, y de un banco español, Campuzano, o algo así, y al parecer cada día cambian el nombre del banco. Pero Banamex ya se ha dedicado a informar que ellos nunca requieren información por ese medio, e Inbursa también.

    Bye.

  6. Yo si tengo frustracion por no haber podido estudiar en una mejor universidad. Me hubiera gustado ir a Harvard o Princeton o ya de plano al TEC o el ITAM. Lastima que naci pobre, “naquito” y de familia numerosa.

    Aun asi, la UNAM es probablemente la mejor universidad de gobierno en Mexico. Tiene muchos defectos pero es muy superior a la mayoria de universidades de los estados. Un problema es el que hay muchos estudiantes que flotan ahi nadamas como madera muerta pasando materias sin interesarles nada. Muchos maestros estan igual. Sin embargo tambien estan los estudantes genios que cuidan las materias que toman, que se juntan con la gente adecuada, que se meten al DGSCA, que le buscan, etc.

    En la UNAM, si tienes la motivacion, puedes obtener una educacion de primer mundo juntandote con la gente adecuada. Yo conoci muchos de estos. Pero tambien, puedes terminar sabiendo casi nada. La UNAM siempre te ofrece la opcion de pasarte de alguna manera aun cuando seas muy burro. De estos conozco muchisimos.

    Por otro lado, el que la UNAM sea relajada en sus estandares no es tan malo porque te da la posibilidad de mandar por un tubo a maestros que no te gustan y tienes mas libertad para estudiar lo que quieres.

    En cuanto al TEC, donde yo di clases por varios semestres, probablemente la ventaja es que tienen mejor “control de calidad”, Los maestros asisten a clases, no llegan tarde, se van a la hora, siguen los programas de estudio, hacen examenes departamentales y en general la administracion se asegura que los estudiantes aprendan lo que se supone deben aprender. En la UNAM es muy irregular dependiendo de la facultad pero es muy comun llegar con alumnos que llevaron una materia prerrequisito a la que vas a dar y descubrir que no saben nada.

    Por otro lado, en el TEC la admision es principalmente en base a $$ por lo que no siempre los que tienen mas capacidad neuronal son los que entran. Si fuera mas meritocratico al estilo de la Ivy League de USA, rechazando a los poco inteligentes sin importar que tanto dinero tengan y subsidiando a los inteligentes que no puedan pagar colegiatura, mejoraria muchisimo. Por ejemplo, Harvard es una universidad a la que pueden aspirar solo 3% de los egresados de High School y el dinero es lo de menos.

  7. Princess yo no estoy ardido por nada, la verdad nunca critiqué a la UNAM (o donde puse que son unos tarados o imbéciles???) pero tu opinión es solamente tuya.

    Canek, lo único que se me hace raro contigo es porque criticas algo que realmente no conoces. Dices que porque conoces gente del TEC que es así es como decirte que yo conozco gente de X escuela y que todos son unos idiotas, no generalices y la institución no te enseña eso….

    Lo único que te he cuestionado es el ataque a algo que realmente desconoces.

    Por otro lado lo que Ramón dice no es cierto, si tienes dinero no entras automático pero eso si lo quiere seguir creyendo que lo haga….

    Saludos

  8. Yo nunca dije que “todos son unos idiotas”. Sólo e dije tarados a los que hicieron esta página porque, bueno, son unos tarados (tú le dijiste imbécil al autor). Jamás fue generalizado a todos los del Tec: fuiste el que tomó así mi comentario.

    Dices que critico algo que no conozco. No sé de dónde sacas eso; ¿para criticar a una institución educativa tengo que haber estudiado en ella? Eso es ridículo: es como decir que no puedes criticar cómo juega un equipo de futbol sólo porque nunca he jugado con ellos. O que no puedo criticar la comida de un restaurante porque no he trabajado ahí. Y repito (nada más para dejarlo claro): yo no dije en ningún lado que “todos son unos idiotas”.

    Y sigues sin responderme: ¿qué quisiste decir con una “frustación contra algo que no se te hizo”? ¿Qué no se me hizo? ¿Qué me frustra? ¿De qué estás hablando?

    Insisto mucho en esto porque trataste (sin mucho éxito, por cierto), de querer descalificar mi crítica queriendo ponerme como alguien que sólo dijo lo que dijo por frustación de algo que no se me hizo. La única posibilidad que tendría algo remotamente que ver con el tema en cuestión sería que no se me hizo estudiar en el Tec, y que por eso estoy frustrado; y en consecuencia mi crítica.

    Pero no: mi crítica estaba completamente fundada, ya que era única y exclusivamente a los tarados (porque sostengo lo que dije) que escribieron esa página y mandaron ese SPAM. Fue a ti a quien le quedó el saco y extrapoló que lo decía a todos los del Tec.

    A menos que me equivoque; pero entonces dime qué quisiste decir con una “frustación contra algo que no se te hizo”?

  9. Es bien conocido ese chiste de los letreros de no pisar el pasto en las distintas universidades, no? Qué hacen en el tec: si pisa el pasto, pase a pagar a la caja. Ramón, doy clases en escuelas particulares, y ya quisieran tener esos chavos la capacidad de muchos estudiantes de la UNAM. No podemos comparar al TEC con la UNAM, ésta es en verdad reconocida mundialmente, acaso alguien reconoce al TEC en el mundo?
    Por otra parte, el que les inculquen una mentalidad de patrón a los estudiantes en el TEC no los hace superiores, ni más inteligentes. Podrá estar más organizada, pero ves acaso a alguien egresado del Tec dando clases ahí? Todo el conocimiento que les llega a esos chavos es de personas como nosotros, de la UNAM, que tenemos el conocimiento.

    Bye

  10. Canek, llevo mucho tiempo leyendo tu blog, me parece muy bueno, perdona por meterme en esta discusión pero me parece justo y necesario.

    Luís: Yo soy estudiante del IPN, lamento anunciarte que hace poco se realizo un estudio para ver cuales eran las 200 mejores universidades del mundo, tristemente el Tec no aparece por ningún lado y la UNAM sí aparece, te dejo la dirección de la noticia en el periódico por si a mi no me crees http://www.jornada.unam.mx/2005/11/03/003n1soc.php , además como dice Canek, el no hablaba de la institución en sí, si no de los seres tan “hábiles” que crearon esta estafa. Cuídate y te aseguro que aunque soy politécnica, me hubiera encantado entrar a “La Máxima casa de Estudios”

  11. “No es ardor; no me gusta el Tec (la institución), y en mi experiencia (que no es poca) la gran mayoría de gente que conozco del Tec además de ser bastante incapaz tienen un terrible complejo de superioridad.”

    Al contrario de los de la UNAM. Que tiene un complejo de inferioridad muy marcado.

    Esta pagina del autor es un ejemplo, apoyar al PRD con sus planes comunistas y al mismo tiempo quererse ir a Canadá a estudiar una maestría?, por favor, porque no aplicas para irte a una maestría a Cuba o mejor, a Rusia o China, ahí te quedaría mejor con tu mentalidad retrograda.

    Por eso no los quieren en ningún lado en la industria, porque primero es el sindicato, lo rojillo y que el gobierno haga todo por ustedes, por eso la gente del Tec siempre es mejor recibida, seguro por eso el ardor del autor de esta pagina.

    Para Princess:
    “No podemos comparar al TEC con la UNAM, ésta es en verdad reconocida mundialmente, acaso alguien reconoce al TEC en el mundo?”
    Para que quieres que este reconocido el Tec en el mundo, si lo único que lo reconoce es el trabajo de cada estudiante, el cual se encuentran muchos en el extranjero y en cambio de la UNAM todos en México, esperando a que AMLO gane par seguir viviendo del gobierno.
    Pregunta por SOFTEK y ve donde anda en Estados Unidos y a quien tiene empleados por Atlanta, NY, Carolina y quien pidió que formaran el laboratorio de desarrollo en Aguascalientes para competir con empresas hindues y dime con quien anda asociado Softek en Aguas para sacar este lab adelante.

    Por otro lado, no te creas los cuentos de quien sabe cuantas décadas, revisa en la facultad de administración cuantos egresados del Tec andan dando clases ahí.

    No se trata de ver quien es mucho mejor o no, tu complejo de inferioridad es notorio, el problema es que los de la UNAM y Poli son los que sacan siempre eso, chillando en todo, que los de las particulares son asi y asado, que son menos que nosotros, bu bu bu, por eso hasta en el futbol americano, salen apaleados y siguensllorando, que porque becan jugadores, bu bu bu. Sigan chillando, por eso tenemos lleno de carpas Reforma, por eso tenemos sindicatos inservibles, por eso existe pura gente con ideas cavernicolas que no salen de la miseria, porque todo quieren que papa gobierno los saque adelante.

  12. Y ahi les va un claro ejemplo de lo que sucede y no quieren entender:

    Un gerente de producción en un laboratorio sobre Tlaplan, con un proyecto que debía terminar en 4 semanas, contratan a un grupo de ingenieros quimicos del Politécnico, el proyecto requería quedarse horas extras y aún mas, si era posible, toda la noche, se les dijó durante el proceso de contratación. Primera semana problemas de actitud, segunda semana salen con que el contrato no decía tal y tal cosa, que no podían trabajar durante toda la noche que iban a ver primero con el sindicato y problemas y mas problemas, decide este gerente, buscar un grupo de 5 ingenieros quimicos del Tec, en las mismas 2 semanas, la gente del Tec ni pio dijo, entregarón lo que se les pidió y al otro grupo se les asignó un proyecto que no ocupara tantas horas y después se les deshecho y se les dió las gracias.

    Ese día el gerente nunca creyó en esos puestos con descripción, estudiantes de la UNAM o IPN no se presenten, pero ese día nos dijo, ya entiendo porque ahora se anuncia así y lo hicieron desde ese entonces igual.

    Para princess que esto me falto:
    “Todo el conocimiento que les llega a esos chavos es de personas como nosotros, de la UNAM, que tenemos el conocimiento.”

    Calmate, ya sal un poco mas de tu casa. En Monterrey no creas que todos los profesores son de la UNAM, te quedarias sorprendida cuando entraras a clases via satelite que son enviadas desde la Universidad de Colorado y el cual profesores de esa Universidad dan las clases al Tec como si fuera otro campus o alguna clase remota. No te la creas tanto , no muestres tu complejo de inferioridad, has tu trabajo y demuestra que no eres otra que le gusta vivir del gobierno.

  13. Creo que con tu comentario de que los del PRD son comunistas tú solito te encargaste de descalificar todo lo que dijiste.

    Ve qué universidad del país entra en los listados internacionales de buenas universidades, y ve de dónde han salido todos los premios Nobel mexicanos.

    Y busca la definición de comunista en el diccionario.

  14. Es triste que alguien de la comunidad del Tec haya hecho algo así. Es realmente “risible” que los directivos del sistema ITESM se molesten porque alguno de sus alumnos baja música desde computadoras de la institución (porque eso sí lo rastrean, puedo asegurarlo), pero que pasen por alto este delito. Y que además que quien o quienes hayan sido los responsables no hayan sido un poquito inteligentes. ”

    Marcos, yo respeto a Canek y su blog me parece muy bueno (confieso que lo he estado leyendo desde hace ya más de cuatro meses); creo que tú eres el que tiene complejos y no Canek. No sé si has leído su blog o sólo este comentario, si lo lees por completo te darás cuenta de que Canek es muy respetuoso de todos y para todo.

    Mira, yo estudié mi preparatoria en el ITESM Toluca y ahora estoy comenzando mi carrera en la UNAM; de ahí que puedo asegurarte que, hasta ahora, la gente que sufre de complejos más graves son los del Tec. ¿Y sabes por qué te puedo decir esto? El viernes pasado asistí a un partido de americano en el Tec Toluca. El partido era Borregos Toluca vs. Pumas CU. Ya se podrán imaginar mi terrible dilema. :P Como fueron mis amigos del Tec los que me invitaron al partido, me senté en la banca de Borregos…aunque cada que Pumas anotaba puntos también los celebraba, jaja. ;)
    El partido se desarrolló sin mayores altercados. Sin embargo, al finalizar el partido con el marcador 33-23 favor Borregos, alguien (no vi quién), grito desde “territorio” Borrego “¡Goya!” con la intención de molestar. Alcancé a ver que estaban separando en la cancha a un Puma y a un coach de Borregos, seguramente en disputa por algo relacionado con el grito de “Goya”. Y de repente se fue la luz…

    Obviamente muchos se asustaron de que pudiera llegarse a algo violento en la obscuridad. Fue en ese momento cuando un alumno del Tec, que estaba sentado junto a mí, grito con toda la saña posible “¡Pinches porros! ¡Regrésense a lavar carros!”. Afortunadamente con la vocecita que tenía este chavo el sonido no llegó hasta la cancha. Para mí fue terrible ese comentario; primero porque yo también soy Puma y ese chavo nos estereotipó a todos los estudiantes de la UNAM con una frase denigrante (no por que yo tenga complejo de inferioridad), y porque es realmente triste que un alumno del Tec, en donde supuestamente fomentan valores y actitudes acordes a tu nivel de educación, haya hecho ese comentario tan estúpido. ¿Quién crees que tuvo complejos en este caso?

    Piensa en esto, Marcos. Los del Tec no son mejores, aunque te lo repitan mil y un veces tus maestros, directivos, etc. Yo también estudié en el Tec y me sé sus mañas. ;) No te dejes engañar por su mercadotecnia que es, hay que reconocerlo, impresionantemente buena.

    Aunque tienes mucha razón en algunos de tus comentarios, como cuando dices que los egresados del ITESM trabajan en el extranjero y que a nivel mundial son reconocidos. Está de más decir que el trabajo de los alumnos del Tec es, en general, muy bueno; tan bueno que empresas del extranjero los contratan sin muchas trabas. Pero mi pregunta siempre ha sido, ¿por qué irse al extranjero a trabajar si México los necesita tanto? He podido ver que la mayoría de los que salen del Tec aplican para trabajos en trasnacionales, si es que no se van a trabajar al extranjero. No digo que esté mal; pero tampoco estamos tan bien en México como para darnos el lujo de perder jóvenes a compañías extranjeras.
    Lo que me resulta muy interesante del Tec es que ayudan a crear nuevas empresas que “tiran a lo grande” y que son mexicanas.

    Canek, una institución de paga no te garantiza una buena educación; pero tampoco te la garantiza la UNAM. Creo que eso dependerá de cada uno de nosotros, aunque también nuestro ambiente social determina parte de nuestra personalidad y carácter (aquí entra, por supuesto, el lugar donde estudias, etc).

    Bueno, habiendo dicho esto, sólo me queda pedir perdón por este comentario TAN atrasado. Por alguna extraña razón, pasé por alto este post; sin embargo, creí pertinente dar un comentario.
    Ah, cualquier corrección será agradecida ;)

  15. Con respecto a que los de la UNAM se quedan en México y que Softek es la 4ta. maravilla del mundo. Siento decirles que ni Softek ni el ITESM, para desgracia de los que así lo crean, no se oye hablar ni en EUA donde trabajo, ni en Inglaterra y Francia donde estudio.

    Soy egresado de la UNAM y no sólo yo sino muchos de mis excompañeros trabajan en empresas de primer nivel en todo el mundo (no como Softek evidentemente) y hablo de Novell, de Microsoft, de la NASA o de Wolfram Research -en donde yo trabajo- (los creadores de Mathematica por cierto), o estudian en escuelas como Columbia, Princeton, la Sorbona (en la que yo estudio), Oxford, Harvard o Cambridge (en la que estudié) en donde generalmente destacamos como alumnos de la UNAM y como mexicanos (por que eso representamos en el extranjero y no si somos chilangos o egresados del Tec o de la UNAM). He mencionado UNAM por donde quiera alrededor del mundo y la conocen bastante bien por su calidad lo cual me llena de orgullo. Antes de salir al extranjero a estudiar aún recuerdo cuando en una frontera un agente migratorio me preguntó en que universidad de México estudiaba, cuando comenzaba a decirle el nombre completo “Universidad Nacional Au…” él completo la frase, “Ah! la UNAM”. En España todos conocen la UNAM como fuente de conocimiento y libros que los mismos universitarios en España leen, no así al Tec que tampoco tiene una producción de libros ni siquiera cercana a la de la UNAM, que publica 100 libros diarios frente tal vez a ese mismo número de libros que el Tec publica anualmente. Y si hablamos del Tec no es por acomplejados, creeme que no tenemos ni un centímetro de complejo pues tal vez si hubiera estudiado en el ITESM no estaría en donde estoy sino administrando mi changarro en México creyendo (como los de Softek -hablo de ellos por que además trabajé de cerca con Softek cuando alguna vez trabaje en KPMG, que sí es una consultora a nivel mundial) que son lo mejor del mundo, encerrados en su propio mundo, una concha muy chiquita con una visión muy pequeña pero creyéndose jefes de todo mundo. Que bueno que haya muchos Softeks en México, pero que malo que los que trabajan o hicieron Softek crean que son lo mejor del mundo y que nos hacen un favor a todos y a México por existir.

    Para quien dice que los profesores faltan, déjenme decirles que si el 1 por ciento de mis profesores faltó el 1 por ciento de las clases en la Facultad de Ciencias de la UNAM estaría exagerando. Las veces que llegaron a faltar -casi nunca como digo- avisaban con anticipación y/o el ayudante se presentaba. Por supuesto ello no es en todas las facultades, pero sí al menos en la mía.

    Con respecto al que hizo la banal división de lo que cuesta estudiar en la UNAM y diividió presupuesto entre número de estudiantes, se le olvida que lo que México hace en investigación en ciencias y humanidades, el 50% lo hace la UNAM, y con respecto a cultura, incluyendo la administración de instituciones nacionales como la biblioteca nacional, el metereológico o el sismológico nacional se benefician del mismo presupuesto. Ojalá otra institución en México hiciera un poco más de investigación.

  16. Y lo olvidaba, no es raro que el NIC en México sea administrado por el Tec, es un negocio finalmente. Ojalá hicieran más cosas como esas y que las hicieran bien pues revisen lo último que pasó con una de sus últimas responsabilidades, el CERT MEXICO, con el que no pudo y tuvo que retomarlo la UNAM. Lean su historia, aquí un extracto:

    El ITESM demuestra su calidad como administrador de bienes de interés público: El NIC.MX le reporta grandes beneficios económicos, y lo ha mantenido vivo, y no lo suelta. Sin embargo, cuando se levantó este nodo fue creado también el CERT MX – que ha brillado tanto por su ausencia que tuvo que constituirse el UNAM CERT, y el CERT Coordination Center -el CERT internacional- está delegando prácticamente todos los problemas de seguridad de México al UNAM CERT… Pues al no recibir ganancia económica directa, el ITESM dejó que desapareciera el CERT original. Ahora el único CERT México es el de la UNAM y el CERT internacional tenía miedo de delegar nuevamente un CERT en México luego de su experiencia con el ITESM, dicho por ellos mismos.

    Pero no se confundan, desearía realmente que los premios Nobel que hemos obtenido en México y que muchas otras universidades que no sean la UNAM se encontraran en el ranking internacional. Me han dicho que lo mejor del Tec son los profesores de la UNAM. Y para el que dijo que recibían clases a distancia de una universidad de EUA? en E.U. no es muy conocida ni respetada, no es parte de ninguna League, para mala suerte del Tec.

    Yo creo que el Tec deberia acercarse mas a las universidades publicas (ya no decir a otras privadas que estan peor!! como el ITAM, o mil veces peor como la Del Valle o la Cuauhtemoc, por ejemplo). La UNAM siempre ha estado abierta a cualquier colaboración, pero el Tec prefiere hacer tratos con universidades de tercer nivel de EUA o Europa para que se justifique, por malinchismo, lo que sus alumnos/clientes pagan, en vez de relacionarse e integrarse a la verdadera educación y generación del conocimiento en verdaderas instituciones como la UNAM, el IPN o la UAM.

    Por cierto, para el que dice que el Tec tiene 30 campuses, si, el McDonalds tiene poco mas de mil tiendas en México. La UNAM tiene verdaderas escuelas de posgrado y de investigación en 28 estados de la República, y 2 escuelas de extensión en Estados Unidos (San Antonio) y Canadá (Quebec). Cuántos buques tendrá el Tec? Habrá construido cuantos satélites propios? La UNAM 2 por cierto, uno de ellos funcionando bien.

    saludos

  17. Hey que tal, me parece muy interesante la comparacion y aunque creo que es polemica no se puede llegar a una conlusion definitiva, creo que depende mas bien de uno mismo y de lo que te propongas como meta y objetivos.

    Ambas instituciones son de lo mejor de Mexico, lo importante seria que todo eso que presumen en conocimientos los egresados de ambas universidades pensaran un poco en el pais y asi poder mejorar.

    Sin mas que comentar creo que la gente del ITESM si es muy petulante lo dijo porque soy de Monterrey y conozco gente de alli.

    Una ultima cosa me gustaria saber que tan factible o dificil seria estudiar una carrera en el ITESM O UDEM simultaneamente con una universidad cuatrimestrar como TecMilenio

    de antemano gracias y saludos a todos

    espero su respuesta

  18. Hola! yo siempre he pensado que mucha gente que esta en el TEC son gente que no paso el examen de la UNAM, y pues los padres deciden hacer el sacrificio de meterlos ahi.
    No todos claro, por que la gente que toda la vida ha tenido dinero, y estudia en el TEC son gente sencilla y que comparten el conocimiento.

    Pero ojo los que entran por que no pasaron el examen osease los que no han tenido mucho y logran tener locos se kieren volver y eso es lo malo, los del TEC (aclaro no todos)los disque fresas humillan y tratan solo de igual a igual.

    y uno de la UNAM, Sabe hablar con cualquier gente, no importa condicion ni raza, y mucho menos genero.

  19. Hey hola, la verdad entré al blog éste buscando el ppt donde se burlan de los egresados del TEC porque cuando se graduan quieren los mejores puestos y muy buenos salarios!

    Yo me gradué del TEC y estoy suficientemente segura de la educación que recibí, así como de la institución, como para poder reirme con la presentación.

    La verdad, yo acepto que el TEC es un negocio (aunque no lucrativo) y al final de cuentas, nosotros somos tanto los clientes, como los productos. Así pues, si podemos pagar por la educación, pues que bueno, la pagamos, nos preparan mejor y al final, exígimos mejores salarios; las empresas nos lo pagan porque rendimos más, tenemos más habilidades (obvio no todas :P) y somos mejores líderes, sabemos qué hacer sin que nos estén diciendo cómo hacerlo y tenemos mucha más ambición que un egresado de una escuela en la que no le exigían algo a cambio por la educación.

    Sólo quiero aclarar que no quiero generalizar y que hay egresados del TEC que dan pena, pero lástima, el TEC aún no se certifica en SIX SIGMA :( así como hay egresados de la UNAM que tienen un gran potencial y si no se saben gerenciar, se perderán de todo lo que pueden lograr.

    Por cierto, no necesitas tener mucho dinero para entrar al TEC, sabían que hay unas cosas que se llaman becas y que si eres lo suficientemente bueno ( y claro, tú lo quieres) puedes estudiar prácticamente “gratis” en el TEC? (Bueno, puedes hacerlo en cualquier lado si así lo quieres!)

    Yo no conozco los labs de la UNAM, pero acepto que gracias a todo el apoyo económico que reciben del gobierno, pueden tener una mayor cantidad de laboratorios a los que tenemos en el TEC así que los que están ahí, hagánse un favor y aunque sea eso, aprovéchenlos!

  20. Me agrada ver que das una argumentación bastante coherente. Incorrecta, pero coherente.

    Nada más una liga:

    University Ranking.

    Si no te gusta que sea la Wikipedia, busca The Times Higher Education Supplement en Google. El Tec ni siquiera aparece. Ninguna otra universidad de Latinoamérica, por cierto.

    La UNAM es la mejor universidad de Iberoamérica, y no es porque lo diga yo (de nuevo, investiga en la red). Si tú quieres creer que los del Tec “rinden” más y “tienen más habilidades”, pues está bien: sólo que los resultados en el mundo (no sólo México) dicen casi todo lo contrario.

    Y si crees que no “se nos exige algo”, no tienes idea de cómo es la UNAM. Una universidad no llega al lugar número 1 de España, Portugal y Latinoamérica sin exigirle “nada” a sus alumnos. Es de las universidades más exigentes que hay en el mundo; lo que pasa es que nos exigen conocimientos y habilidades, no colegiaturas.

    Eso cualquier imbécil con un papá rico lo tiene. Y de esos conozco muchos del Tec, por cierto (y también es cierto que no son todos).

    Pero me agradó mucho la calma y coherencia de tus argumentos. Tienes mal tus datos, pero los presentas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *