- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Hibernar y XGL

Últimamente, desde hace unos meses, he usado hibernate para “apagar” mi máquina. Además de permitirme mantener mi uptime (llevo 17 días; über cool), debería también servir para iniciar más rápido mi máquina: debería prenderla y dado que se carga lo que tenía en memoria antes de apagarla, entonces ya están iniciadas todas las aplicaciones que suelo usar; y mejor aún, con los documentos en los que estoy trabajando ya abiertos.

Pero con XGL tenía la mala costumbre de dejar el video en un estado inconsistente: a veces sólo me ponía negra la pantalla, lo que requería que corriera algún programa OpenGL para que jalara. Pero a veces me trababa completamente la laptop; eso era lo grave. Entonces recurrí al no muy eficiente método de terminar X antes de hibernar; perdía realmente todas las ventajas prácticas del hibernate, pero conservaba mi uptime.

Hace unos días vi a mi cuate Juan Pablo, y le presumí mi escritorio XGL. Pero quise preguntarle su opinión acerca de que la hibernación no funcionara, e hiberné la laptop. Para mi sorpresa, al revivir la maquina todo funcionó como debía de ser. Omar, que estaba presente, comentó que era como los niños que cuando los lleva uno al pediatra dejan de toser.

Sin embargo, nada más para comprobar, volví a intentarlo. Y volvió a funcionar. Pruebas subsecuentes han arrojado el mismo resultado: ahora el hibernate parece funcionar perfectamente con XGL.

¿La razón? No tengo ni la más remota idea. No recuerdo haber cambiado nada significativo desde la última vez que probé el hibernar con XGL y que me había fallado.

Pero no me quejo; está mucho más bonito así. Y tiende a portarse realmente bien con la Red Inalámbrica Universitaria; solita agarra la conexión inmediatamente después de que revive la máquina.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Hibernar y XGL"

#1 Comment By Diego On agosto 15, 2006 @ 12:42 PM

Jejejeje, que chistoso que se haya reparado así. Saludos, que estes bien :)