La Profecía

Fui a ver The Omen. Se aplican las advertencias de spoilers normales.

The Omen

The Omen

La película no es pero para nada tan buena comparada con la original. La original la dirigió Richard Donner, y salían Gregorio Pecoso y Lee Remick (bellísima mujer) como los padres.

Dicho eso, está bien chida la película. Liev Schreiber y Julia Stiles entran como padres; y de hecho ella tiene primer crédito. Pero la chavita se ve bastante gris, y en cambio Schreiber me gustó mucho como Robert Thorn. Gregorio Pecoso aparecía terriblemente mortificado en la primera película, y como en permanente estado de fuera de lugar (que supongo que tiene algo de sentido, considerando que descubre que está criando al Anticristo). Schreiber en cambio se ve decidido, y se me hace bastante creíble su personaje.

El chavito que la hace del Anticristo se ve suficientemente demoniaco… pero creo que es característica de todos los niños de esa edad en estos tiempo. Me identifiqué con él en la escena que hace el berrinche del siglo porque lo quieren meter a una iglesia. Y mención especial merecen Pete Postlethwaite y Mia Farrow; excelentes en sus papeles.

Sentí la película bastante más rápida e intensa que la primera; los efectos hacen su trabajo sin meterse mucho en el camino de la historia, y sí consiguieron espantarme en un par de escenas. No lloré como niña de 6 años, pero sí extrañé a mi mami.

En general está chida; sí tiene buen ambiente, y sí consigue crear un ambiente de “este pinche chamaco tiene algo raro”. Véanla si no tienen nada mejor que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *