- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Viviendo en el futuro

Pues llevo cerca de 24 horas utilizando XGL para trabajar en serio; básicamente escribir en XEmacs (con fuentes sin antialias, fuchi), compilar \LaTeX y ver el resultado en Evince, navegar con Firefox, escuchar música en Rhythmbox, usar Gaim, tener varias terminales abiertas y escribir entradas en el blog utilizando Drivel. ¿El veredicto?

Groovy.

Averigüé porqué se me murió en un momento dado XGL; resulta que a algún genio se le ocurrió utilizar Shift+Backspace como atajo de “¡auxilio, XGL se comió mi compu y yo así ya no juego!”. En otras palabras, mata automáticamente la sesión ese atajo, lo cual ain’t pretty.

Quitando ese atajo el ritmo de trabajo está bastante agradable. No me ha costado tanto el acostumbrarme a los nuevos atajos, y ciertamente hace más divertido (whatever that fuckin’ means) el trabajar. En particular estoy enamorado con el maximizar y desmaximizar ventanas; les trataría de explicar el efecto, pero es algo que hay que ver. Igual y me las ingenio para sacar un video luego.

Ayer, después de publicar la entrada donde explicaba que ya podía despertar bien a la laptop después de una hibernación, hiberné a la máquina y me fui a dormir. Hoy en la mañana al despertarla, X estaba de color negro. Y nada parecía funcionar en X, aunque sí podía cambiarme a una consola sin problemas. Terminé matando X y levantándolo de nuevo (que era justo lo que no quería que pasara), y no tengo muy claro qué pudo haber ocurrido. En este momento voy a hibernarla de nuevo, y espero que mañana cuando la despierte esté todo bien.