- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Propaganda en Internet

Se está utilizando mucho la red para hacer propaganda en favor y en contra de todos los candidatos a presidente de la república. Esto se me hace chido, entre otras cosas, porque me parece que es una de las formas que encuentra la gente común y corriente para apoyar a los candidatos que les gustan. Lo que no me gusta es que se parece mucho al SPAM.

Yo quedé de poner aquí en mi blog todo lo que me llegara, y en general lo he cumplido, exceptuando un correo que me mandó Edgar con información bastante interesante, pero que era larguísimo y me dio cosa ponerlo. Pero hoy me mandaron la agenda del Peje en medios para la próxima semana, que se me hace medianamente importante porque es la semana que antecede al debate. Si no les interesa en lo más mínimo, dejen de leer aquí.

Era en serio, dejen de leer ya.

El Peje estará en distintos medios en los siguientes días, y estas son las fechas, canales de televisión y estaciones de radio:

El domingo 28 de mayo a las 21:00 hrs. en canal 4 de Televisa, lo entrevistará Denisse Maerker.

El lunes 29 de mayo a las 16:00 horas lo entevistará Ciro Gómez Leyva en la frecuencia 103.3 de FM y en el canal de televisión 176 de Cablevisión, que es Telefórmula.

El mismo lunes 29 de mayo a las 21:00 horas estará con Adela Micha en el canal 4 de Televisa.

El martes 30 de mayo, en cadena nacional de TV y Radio, AMLO dará mensaje a la nación. Lo puedes ver en TV Azteca o Televisa.

Este mensaje será promovido con espots, entre ellos el siguiente:

“Si ganas menos de 9 mil pesos mensuales, debes ver a Andrés Manuel López Obrador. Espéralo. Martes 30, nueve de la noche.”

El costo de la contratación de espacios televisivos enlazados se dará a conocer el próximo miércoles.

Otra entrevista será el miercoles 31 de mayo a las 20:30 hrs. en MTV, en los siguientes canales:

CABLEVISION: 186,
SKY: 701

Espero que a nadie le moleste que ponga esta información aquí. Principalmente porque es mi blog, y si le molesta a alguien pues qué mala onda, pero no me importa.

Si quieren pueden mandarme información acerca de las campañas de los otros candidatos. Les puedo prometer que no la voy a publicar.

13 Comments (Open | Close)

13 Comments To "Propaganda en Internet"

#1 Comment By Amiguiz On mayo 28, 2006 @ 7:34 PM

Vientos! hay que estar pendiente…
qué dirá? qué dirá?

crees que mucha gente lo vea?

Canek: Sonríe! Vamos a ganar :)

#2 Comment By Canek On mayo 28, 2006 @ 7:37 PM

Va a decir que su plan económico es distinto al de los otros dos partidos grandes y que por eso deben votar por él.

Lo va a ver todo mundo.

Y claro que sonrío; ya sé que vamos a ganar.

#3 Comment By Amiguiz On mayo 28, 2006 @ 8:11 PM

gracias Canek! :)
ahora buscaré qué es eso de Bluetooth

#4 Comment By MICLOZ On mayo 30, 2006 @ 11:27 AM

“Espero que a nadie le moleste que ponga esta información aquí. Principalmente porque es mi blog, y si le molesta a alguien pues qué mala onda, pero no me importa.”

JAJAJAJA ¡Qué buen humor! Oye -más bien, lee- CANEK, que te parece el que ahora estén llamando por teléfono para promocionar a los candidatos, acá ya me han hablado 2 veces unas maquinitas y la verdad es muy molesto. Me gusta eso de la promoción por internet, espero que por lo menos ahora bajen aunque sea un poco el número de pendones que ponen en la calle, porque visualmente contaminan demasiado y lo peor es que pasadas las elecciones no los quitan.

Un saludo amigo.

#5 Comment By Canek On mayo 30, 2006 @ 5:39 PM

Sí, a mí ya también me tocó una llamada con un prompt pregrabado. Cuando trabajé en Simitel vi de primera mano cómo se hacen esos prompts, y los sistemas que hacen las llamadas. Desde entonces, siempre que contesto el teléfono y escucho a un prompt pregrabado, cuelgo.

Creo que la limpieza de propaganda electoral después del día de las elecciones es obligatoria por ley; la verdad no lo he checado.

#6 Comment By xony On mayo 30, 2006 @ 7:53 PM

“Si ganas menos de 9 mil pesos mensuales, debes ver a Andrés Manuel López Obrador. Espéralo. Martes 30, nueve de la noche.”

Esto es lo que creo que ha sido el factor causante de que AMLO no se “eche a la bolsa” a la sociedad votante entera. ¿Y los que ganan más de 9 mil pesos pero menos de 15 mil? Eso de “los pobres primeros” es lo que visto desde un punto objetivo, no me cuadra de la campaña porque no es necesario ser pobre para tener apoyo gubernamental. Todos queremos mejorar, no estancarnos y si ayudan al vecino para que esté igual que yo pues que padre que lo hicieron mejorar, pero ¿y yo? Creo que si Andrés Manuel dijera que “TODOS primero” dando al mismo tiempo que sus propuestas un verdadero mensaje de IGUALDAD (porque “los pobres primero”, me parece, enfatiza la desigualdad social) no habría ni duda alguna de su triunfo este 2 de julio.

Más o menos por el mimso rumbo, este sábado se efectuó el Pejefest acá en Villahermosa y me enteré porque pusieron un post en un foro local al que los únicos que se meten son chavitos “quesos” como yo que ni votar quieren, jeje. Además decían que era a “apoyar al Peje” así que estaba dirigido a los que ya va a votar por él y no a convencer a los que no. ¡Yo debería ser coordinadora de campaña! (jaja broma). Encima no le hicieron nada de promoción y hasta el momento ni quien lo mencione, ni siquiera los medios.

Bueno, hasta ahí le llego porque digan lo que digan las encuestas yo aún tengo que hacer tarea.

Saludos.

#7 Comment By Canek On mayo 30, 2006 @ 8:10 PM

La diferencia Xony (creo yo), es que los últimos gobiernos han dicho que combaten a la pobreza (que es un equivalente a “primero los pobres” en el discurso), y en los hechos han seguido una política de “primero los ricos” (o “mi familia aunque robe”, como en el caso de los Bibriesca).

La desigualdad social está ahí, se le mencione explícitamente o no, y yo creo que sí el gobierno debe intervener con especial ahínco en la gente más necesitada.

Dicho eso, el Peje ha dejado bien claro que a todos se les ayudará, sólo habrá énfasis en los más pobres. Y de este mensaje en particular los más interesados deberían ser los que ganan menos de $9,000 al mes (pues a ellos va dirigido), pero eso no quiere decir que no se vaya a pensar en todos los demás.

#8 Comment By xony On mayo 30, 2006 @ 8:45 PM

Obviamente que esa es su propuesta y su intención, yo no digo que cambie eso, sino la campaña. Yo lo veo desde el punto meramente publicitario (marketing puro), era mi opinión de cómo se podría “jalar más gente No se trata de que cambie su plan de gobierno, sino de que amplíe el mensaje.

#9 Comment By Persephone On junio 1, 2006 @ 3:28 PM

1. el 80% de los mexicanos gana menos de 9000 pesos al mes.

2. SI TECLEAN “MANOS SUCIAS” EN YAHOO MEXICO (BUSQUEDA EN LA WEB) APARECE…..

FELIPE CALDERON… OBVIO!!!

BYE, BESOS.

#10 Comment By xony On junio 2, 2006 @ 12:32 AM

¿Y si tecleas “manos sucias” en Google te aparece Yahoo? Jajaja. xD

#11 Comment By Canek On junio 2, 2006 @ 12:52 AM

De hecho, sale Felipe Calderón como en cuarto lugar (diarrea es lo primero que [1]).

#12 Comment By MICLOZ On junio 5, 2006 @ 1:24 PM

A mi me gustaría que los candidatos también tuvieran como propuesta bajar los sueldos excesivos de los funcionarios de gobierno; este domingo, ayer, en un programa local tipo “DE FRENTE/ LOLITA DE LA VEGA”, invitaron a 2 personajes que defendían la postura de los 2 candidatos más fuertes para la gobernatura del estado; de algún modo llegaron al punto donde trataban los sueldos que miembros de sus respectivos partidos han llegado a percibir; uno de ellos mencionó que el candidato de oposición llegó a ganar en algún tiempo poco más de $80,000 mensuales, y, que además de eso le dieron su bono de poco más de $144, 000 (bonos que no se dan solo una vez al año). Creí que el otro trataría de desmentir tal afirmación, pues esas cifras son escandalosas para la mayoría de las personas, pero no, no lo hizo, tampoco dijo que era cierto, pero si trató de hacer ver que esas cifras no eran realmente importantes o cuantiosas.

Me gustaría ver a ese tipo decirle eso a las personas que perdieron sus casas con las pasadas lluvias; a la gente que no encuentra medicamentos en el SEGURO SOCIAL, a los niños que venden chicles, a las instituciones de beneficiencia y demás, que con un mínimo porcentaje de lo que ellos “ganan honestamente” al año, podrían solucionarse en buena medida algunos de los problemas que más nos duele padecer.

#13 Comment By Alex On junio 5, 2006 @ 1:48 PM

Hola MICLOZ

Andres Manuel Lopez Obrador cuando fue jefe de gobierno del D.F. llevo a cabo una reducción importante de los sueldos de altos funcionarios. Además ahora como candidato, una de sus principales propuestas en materia economica, consiste precisamente en disminuir el costo de la burocracia para poder utilizar este dinero en programas sociales.

Así que si te interesan esas propuestas, te invito a votar por el proyecto alternativo de nación de Lopez Obrador.