El futuro fue hace unas semanas pero lo revisitamos tantito…

Hace unas semanas instalé XGL en mi laptop. Aunque funcionaba, la cosa era bastante inestable; por ejemplo, cuando compiz corría en lugar de metacity, varios applets sencillamente dejaban de funcionar. Además, dado que en mi lap tengo una tarjeta de video Intel y no una NVidia/ATI, cualquiera de los efectos comenzaban a chuparse el 100% del procesador.

En estos días volví a revisar las nuevas versiones de XGL y de compiz, y debo decir que la cosa es maravillosa. Sólo tuve un crash (de forma totalmente inesperada; de hecho no sé qué lo causó), y todo está usable al punto de querer dejarlo como mi manejador de ventanas (además de que XGL ya lo corro desde GDM, y no a pata usando la línea de comandos).

Y así lo dejaría, si no fuera por un problema que hace imposible para mí el usarlo: no despierta bien después de la hibernación. Y está feo eso, porque todo lo demás parece funcionar de pelos (además de que ya no se chupan el procesador los efectos). Pero en cuanto se despierte bien de una hibernación, me paso a XGL.

4 comentarios sobre “El futuro fue hace unas semanas pero lo revisitamos tantito…

  1. oye!! yo tambien tengo una tarjeta intel y nomaz no doy con algun tuto que me diga como instalar xgl con este tipo de tarjetas, al parecer tu si sabes, podrias comentar que fue lo que hicistes para hacer jalar xgl..

    salutes.

  2. La bronca es que hay varias tarjetas intel; yo tengo una i915M, la salida de lspci es:

    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 03)

    Si tienes una más viejita (una i8xx) es muy probable que no jale particularmente bien, especialmente si no le puedes asignar mucha memoria: yo tengo 1 GB de mem, y le asigno 128MB a la tarjeta de video.

    Después está la bronca de la distribución; yo uso Gentoo, y hay un muy buen tutorial para XGL en el Gentoo Wiki. De otras distribuciones yo no sé; he oído que con Ubuntu es fácil poner XGL y compiz, y supongo que con Debian también es sencillo. De Fedora no tengo idea, y tampoco de otras distribuciones.

  3. es una Intel Corporation 82852/855GM Integrated Graphics Device
    uso ubuntu dapper, nose mucho de esto pero megustaria provarlo pero ps y como le ago pense que tu me podrias ayudar. tenkiu de cualquier manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *