Las llantas

Cuando compré el Tsuru, tenían casi cinco años las llantas. Comenzaron a darme broncas en serio el año pasado, y harto de estar cambiando llantas cada 15 minutos, le compré cuatro llantas nuevas. Desde entonces no he tenido ni un problema con mis llantas; excepto un día que me estacioné frente a una casa cerca de ING y yo creo que a los dueños no les gustó porque me la desinflaron. No la poncharon, sólo le sacaron el aire.

Yo me volví experto en cambiar llantas, aunque tengo que reconocer que no es ciencia de cohetes; pero es de las cosas que cualquier gente de ciudad debería saber cómo hacer.

Hoy mi mamá fue a la tienda y me dijo que se llevaba mi carro. Al rato me llama y me dice que la llanta “se ponchó”. Resulta que se pegó mucho a la banqueta, con la mala suerte de que había un pedazo de concreto particularmente filoso que sobresalía, y de un solo banquetazo mi mamá me ponchó una llanta. Que tenía poco más de un año, por cierto.

Fui con el carro de mi mamá, le dije que se fuera, y cambié la llanta del mío en diez minutos. Y pues me regresé a la casa; hoy no abre la llantera.

Así que mi carro anda cojo, porque la llanta de repuesto de los Tsurus (al menos del mío) es de esas marca Mi Alegría, que no deben usarse más que para ir a que le pongan la llanta nueva. Que supongo será mañana.

Un comentario sobre “Las llantas

  1. ¡Que curioso! Anoche (lunes 22), por venir volado, dar una vuelta amplia para tomar Insurgentes y dar un llantazo en los obstáculos que dividen el carril del metrobus, se me ponchó una llanta (algo que en toda mi vida sólo me había ocurrido una vez antes). Aunque no tuve problemas para cambiarla, hoy que fui a la vulcanizadora me dijeron que se habia doblado el rin y que el hoyo en la llanta era muy grande y que necesitaba un parche y una cámara. Así que me salió caro el chistecito y no había dejado de pensar en eso toda la mañana. Y me sorprende que lo primero que veo al meterme a tu blog (simplemente buscando algo sobre estas elecciones) es tu anécdota sobre las llantas… Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *