- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

La derecha

Me llegó una liga a la siguiente animación en flash, pueden verla yendo directamente a http://www.geistek.com/laderecha [1]:

Varias cosas: me gusta que al final no llama a votar por nadie en particular, pero pide al espectador que se informe, y que muestra ligas a todas sus fuentes. Dicho eso, como con todo tómenselo con un grano de sal, y al menos yo sí quiero decir que no me gusta que pongan a Madero como de derecha. Que sí lo era, pero eso creo que no importa en el contexto de Madero, ni demerita en nada su trayectoria o justifica la traición de Huerta.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "La derecha"

#1 Comment By Omar Antolín On mayo 19, 2006 @ 10:19 PM

Me cae en gracia ver a la gente de izquierda quejarse del gobierno de extrema derecha de Hitler sin mencionar a los de extrema izquierda de Stalin y Pol Pot.

Los gobiernos totalitarios me parecen una aberración independientemente de si son de izquierda o de derecha. De los gobiernos no totalitarios, prefiero los de izquierda por ir más con mis creencias, pero incluso uno de derecha me parece preferible a cualquier gobierno violento y represivo, aunque sea de izquierda.

Canek alguna vez lo dijo bien: las posturas políticas no forman una recta, sino una circunferencia, de modo que la extrema izquierda y la extrema derecha están muy, muy cerca.

(Antes de recibir regaños (que me tiende a pasar cuando hablo política (lo cual es confirmación de mi intuición que dice que no se nada sobre política y que no me gusta y que realmente no debería hablar sobre ella (y menos si voy a usar paréntesis profundamente anidados…))), nótese que nunca dije nada acerca de la posición que creo que tienen en el espectro político ni el gobierno actual de México, ni las personas que hicieron esta presentación en Flash, ni Canek, ni yo, ni Félix el Gato. Mis comentarios son generales y no pretenden insinuar nada. Simplemente digo que a la gente se le olvida que también la izquierda llega a ser genocida.)

#2 Comment By Olimpia On mayo 20, 2006 @ 1:50 PM

Eso mismo creo yo, por lo mismo La Jornada empezó a caerme mal cuando dejó de ser crítica y se pasó de plano a despotricar en contra de todos aquellos que están en contra del Peje. A mí me cae bien el Peje, pero sé reconocer cuando tiene errores.

La presentación que puso Canek podría mencionar también a Bejarano, por ejemplo. Lo de la iglesia se me hizo bueno.
´
En fin. Ahí nos olemos.

P.D. Canek, de qué se recuperaba tu gato, es que hoy ví la foto y me intrigó, me gustan los gatos. Yo tengo dos.

#3 Comment By Canek On mayo 20, 2006 @ 2:27 PM

La diferencia Olimpia (en mi opinión), es que Bejarano estuvo en la cárcel: pagó por sus crímenes. ¿Han pagado los Bibriesca, los del Fobaproa, el padre Maciel?

Tigger le dio una infección que por poco lo mata, y le sacaron sangre. Por eso tiene rasurada la patita en la foto. Ya está bien desde hace mucho.

#4 Comment By Olimpia On mayo 22, 2006 @ 7:28 AM

Orale, pobre Tigger. De lo de Bejarano no se puede decir que pagara sus crìmenes, en mi opinión, pues como que no estuvo mucho tiempo en la cárcel. Pero esa no es la cosa, no importa si pagò o no, sino que piensa que por tener un poco de poder tiene derecho a todo. Eso nunca lo va a olvidar. Es cierto que los Bibriesca tienen que pagar, porque obviamente piensan igual, no son los hechos, como en los crìmenes, paga el autor físico y el intelectual.