- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

King Kong

Fui a ver hoy por fin King Kong [1]. Antes que nada, creo que como los chavos de Penny Arcade [2] bien lo dijeron en una tira [3], todo mundo sabe de qué trata la película, así que no creo que sea necesaria una advertencia de spoilers.

King Kong [4]

King Kong

La película saca tres ideas básicas en mí:

  1. Pinches viejas.
  2. Todos los hombres somos iguales.
  3. Este tiene que ser el romance más idiota de la historia.

Dicho eso, la película es fabulosa. Véanla. Dos veces.

Visualmente el changote es impresionante, al igual que todas las criaturas que tiene a bien partirles su madre si se meten con él o su reinita. Que hablando de, Naomi Watts se ve bellísima (creo que no había salido tan guapa en otra película), y ciertamente uno entiende la calentura del mono. Adrien Brody para variar me cayó bien en su papel, y Jack Black siempre me ha gustado.

De la historia no hay mucho que decir; creo que se le da un mejor trato a las bestias salvajes y a los nativos que en la película del 33, pero exceptuando eso todo es más o menos igual. Dura mucho (más de tres horas), pero casi no se nota.

Altamente recomendable.

Otra cosa chida de haberla ido a ver, es que vi en el cine el trailer de X-Men 3 [5], que ya había visto y está super chido, pero además pasaron el primer trailer (no teaser) de The Da Vinci Code [6]. Al principio la idea de la película no me emocionaba mucho, porque Tom Hanks no me convence como Robert Langdon (el papel era de Harrison Ford… hace 15 años); pero el cast se ve fabuloso. Sale In Mackellen como Sir Leigh Teabing (en el trailer sólo se oye su voz, pero con eso basta), Audrey Tautou como Sophie Neveu (que ya sabía, pero me encanta), Alfred Molina como el obispo Aringarosa, y (lo mejor de todo), Jean Reno como el capitán Fache.

Super chido el cine hoy. Buenas cosas para el futuro.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "King Kong"

#1 Comment By jenny On marzo 8, 2007 @ 11:08 AM

En MundoCine dicen que en su día fue una historia de amor incromprendida.

[7]

Pienso como tu. Véase la peli dos veces.