- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

No Rhythmbox

Y salió Rhythmbox 0.9.0.

Por supuesto, no hay ebuild todavía porque depende en una madre de Totem que tampoco está todavía en Portage. Por suerte alguien tuvo la paciencia de hacer un parche [1] y el ebuild correspondiente, así que lo instalé.

El nuevo Rhythmbox está de pelos… o de hecho igual que el anterior; pero reacciona más rápido y además tiene soporte decente para mi iPod. O sea, al conectar mi iPod Shuffle, automáticamente aparece en Rhythmbox con todas sus canciones disponibles.

Lamentablemente, al querer reproducir cualquiera de esas canciones, mata a Rhythmbox. Buscando la causa, llegué a un bug report en el bugzilla de GNOME, donde dice que la causa es la versión de D-Bus.

Así que traté de instalar las versiones nuevas de D-Bus y HAL que acaban de sacar (con máscara), pero se jalaban un buen de dependencias. Entonces me entró la loquera y dije “voy a instalar GNOME 2.11.x, beta”.

Así que modifiqué mis archivos en /etc/portage, resolví dependencias, sacé del CVS de GNOME versiones de gnome-volume-manager, gnome-utils y gnome-commons, e hice varios malabares hasta que por fin, GNOME 2.11 está instalado. Se ve bien; los menúes vuelven a ser rápidos. Cairo no presenta ninguna diferencia; pero puede ser causa del tema Lila; se supone los temas deben encargarse de usar o no Cairo.

Y entonces, al momento de instalar la nueva versión de Rhythmbox, se queja de que D-Bus está muy nuevo. Así que saco a Rhythmbox de CVS, modifico al parche que había conseguido, y logro que compile en mi laptop (todo es en mi laptop; no voy a experimentar así en mi desktop), y al momento de correrlo:

No Rhythmbox [2]

No Rhythmbox

Así que no tengo Rhythmbox, y no sé qué hacer… porque ciertamente no voy a regresar a GNOME 2.10 con GNOME 2.12 a unos días de que salga.

GNOME 2.12 se ve bien.