- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

WordPress 1.5

Me pasé a WordPress 1.5 porque me llegaron cuarenta SPAMs. Los primeros tres fueron novedosos; los demás sencillamente molestos.

Lo gracioso del caso es que creo que no hay nada por default en WordPress 1.5 para evitar SPAMs.

Hoy acabé mi manual en la chamba, y yo creía que ya no tendría nada que hacer cuando mi jefe me dijo que la exportación a Excel estaba fallando. Fui a mi máquina, la probé, y estaba funcionando. Fui a su máquina, la probé, y falló. Fuimos a otra máquina, la probamos, y falló de nuevo.

Regresé intrigado a mi máquina, probé con Internet Explorer… y falló. Carajo. Las consecuencias de desarrollar en un navegador que funciona [1], y no probar en los chafas.

Inhabilité SSL y funcionó, con IE, en mi máquina. Fui con mi jefe, y falló en la suya. Fui a la tercera máquina, y funcionó. Conclusión: Microsoft Office 2003 es el culpable. Pensé tantito y llegué a la conclusión de que era mi preámbulo XML. Seguramente apendeja a Excel 2003.

Como sea me fui sin repararlo; pero ya tengo en la cabeza la solución.

Mi pretexto para salir temprano era preparar el Conapackage, pero lo que hice fue darle los últimos retoques a la máquina de la Citlali. Quedó super chida, y espero que le guste. Además jalaba rapidísimo.

A las 9:30 pasó Citla por su máquina y platicamos un ratito. Cuando se fue, decidí que ya era hora de hacer el Conapackage… pero la desidia me ganó y me pusé a instalar WordPress 1.5. Eso me llevó un rato.

Había escuchado maravillas del tema por default, pero la verdad no me sorprendió en lo más mínimo. Está mono, pero no le veo la gran maravilla. Así que convertí mi viejo tema al nuevo formato, y convertí la base de datos a UTF-8. De hecho esto me gusta, y quería hacerlo de cualquier forma; pero no sé si cuando este post se publique lo haga con UTF-8 o ISO-8859-1. La página la marca Mozilla como UTF-8; pero me preocupa.

También me encontré a Omar, y platicamos un rato. Lo que sea para no hacer el Conapackage.

A la 1:00 me llegó un correo de Sergio. Que se iba de México hasta el domingo, que me dejaba la carta en la puerta de su cubo. Yo entré en pánico: “¡Noooo, se la van a robar!”… hasta que lo pensé y vi que era idiota pensar así. Fui por la carta y sí estaba en la puerta. Eso hace que sean cinco de seis. No voy a esperar a Pablo; estoy demasiado tensado por esto.

También comí con Juan, y chismeamos un poco. Es divertido hacer eso, especialmente porque Juan no es chismoso; pero me soltó buenos pedazos de información, aunque no sé si se dio cuenta.

Necesito hacer el Conapackage. Ya.

Nada más configuro el anti-spam (ya vi en Planet GNOME [2] cómo hacerle), y prometo que preparo el Conapackage.