- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Fin del trabajo

Me están cansando este tipo de días.

Llegué tarde a dar clase, media hora tarde, y los ingratos de mis alumnos no me esperaron… lo cual probablemente hubiera hecho yo cuando tomaba clase. Me lo merezco. Aunque salí a las 7:15; ¿yo qué iba a saber que iba a hacer una hora y cuarto en llegar?

Aprovechando que ya estaba en la Fac fui a ver a Elisa. En el camino me encontré a Pablo, que me dijo que gustosamente me daba una carta, y me pidió que le hiciera un bosquejo y le contara mis méritos para que él pudiera escribirla.

Encontré a Elisa y me hizo la carta (ella redacta sus cartas de recomendación), y me enteré que, desde el martes, ya es la Doctora Viso Gurovich, lo cual es über cool. Me estuvo poniendo al día en chismes, y me enseñó su presentación, que está preciosa utilizando LaTeX (¿qué otra cosa podía usar Elisa?) y Beamer [1].

Salí casi una hora después con mi tercera carta de recomendación firmada y sellada, y me encaminé al cubículo de Raggi. No estaba, así que regresé a la Facultad, donde vi a Paola, y después a Omar y Juanjo. Estuvimos hablando un rato, y después se nos unió Citlali, que ya había visto en el cubículo de Pedro Miramontes en el Departamento de Matemáticas. Una cosa chida de Citlali es que entre geeks se desinhibe y comienza a actuar como una también.

Por chido que me la estuviera pasando, tenía que ir a trabajar, así que me despedí y fui a la chamba. Llegué a las 11:00 AM, pero mi cueri del día aún no estaba.

Como a la una mi jefe me dio mi cueri, y lo hubiera hecho en veinte minutos si no fuera por la lentitud de mi máquina. De hecho lo hice en veinte miuntos; pero depurar los errorcitos de dedo y otras cosas es frustante hacerlo en una máquina tan lenta. Como sea acabé a las tres y fui a comer al comedor, y de ahí me dirigí a la Facultad a mi cita con Sergio.

Sergio se portó super chido conmigo, y me dijo que me daba la carta sin ningún problema; pero también me dijo que no quería ilusionarme, porque lo que él oía era que el Conacyt no tenía lana y que, básicamente, estaba cabrón. Pero pues tengo que intentarlo.

Salí y volví a encontrarme con Juan y Omar, que me ayudaron a imprimir lo que le preparé a Pablo (no traía las llaves del cubículo de Elisa), y ayudé un poquito con la laptop de Omar, que le sigue poniendo cosas de Gentoo. Después me acompañaron de nuevo a buscar a Raggi, pero no estaba.

Regresé al trabajo como a las 5:30. Reparé unas cositas más del sistema, y entonces vi un correo de mis padrotes; querían que me comunicara con ellos. Les hablé y me dijeron que en dos semanas terminaba el contrato de la chamba donde yo estoy, y que me tenían algo nuevo… en Palmas y Reforma… o sea, no enfrente de Perisur.

Les dije que lo iba a pensar. Le enseñé a mi jefe lo último que me había pedido, y le pregunté si terminando eso ya no me iban a necesitar. Y pues no, ya no me van a necesitar.

Ya a punto de irme pasé a ver a mi jefe y le dije que me gustaba ahí, que si habría posibilidad de que me quedase. Me dijo que le enviara mi currículum, que a ver si se podía.

Me molesta bastante; pero también sé que soy increíblemente diva para aceptar trabajo. Y quedé de ayudarle a Liliana con el carro, y quiero ir con ella a Europa, y quiero arreglar el Tsuru, y mi cámara digital, y mi PDA, y mi iPod… No puedo dejar de trabajar.

Voy a enviarle mi currículum a mi jefe, a ver si chicle y pega. Y les voy a decir a mis padrotes que acepto, pero que quiero un aumento. Si voy a seguir de puta, quiero ser puta cara. Y pues a ver cuál se arma.

Además hace días que no veo a Liliana, y no puedo encontrarla por teléfono. La extraño.

Y Joey está así []1 de tronar con Pacey.

Me están cansando este tipo de días.

1Eso es poquito.