- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Más cartas

Sí fue bastante agitado el día de ayer.

A las 11:30 salí de mi chamba a la facultad, donde recogí las cartas de Hanna y Benja… no sin complicaciones. Después fui a darle mi redacción a Raggi, que me dijo que pasara al otro día. A Pablo y Elisa no los pude encontrar en ningún lado.

Regresé a mi chamba donde básicamente me dediqué a terminar The Naked Sun, y después fui por Juan y Omar al departamento del primero, porque quedamos en instalar Gentoo en la máquina de Omar, reparar la de Juan, y ayudar a Enrique a instalar Gentoo en su máquina y en un servidor que tiene que poner.

Estuvo bastante divertido… in a geeky kind of way.

La máquina de Enrique se le terminó de instalar el system, y quedó compilando 194 paquetes necesarios para instalar Gnome. La laptop de Omar estaba terminando system cuando la vi por última vez; y la máquina de Juan resultó que tenía broncas con el disco duro. Varios sectores se mostraron dañados al hacer un e2fsck, y más cuando trató de copiar archivos de su partición de Windows. Sin embargo, en total fueron menos de 50 MB los que detectamos dañados, y en cuanto estén las otras máquinas comenzaremos a reinstalarle a Juan Gentoo.

Salimos Juan y yo de la casa de Enrique a las 4:30 de la mañana, y le dije a Juan que veía muy difícil que pudiera llevarlo a la Fac a las 9:00 AM, hora a la que debía llegar para inscribirse en la maestría (se le pasó la fecha). Así que Juan se levantó y se fue solo: yo me quedé dormidísimo, hasta que vi mi teléfono celular y vi que eran las 10:30…

“¡En la madre!” pensé, “¡El examen de Gustavo!” Gustavo tenía su examen para obtener el grado de Maestro en Ciencias a las 11:00 AM.

Me bañé en 10 minutos y vestí en otros diez, le pedí a Susi algo para el camino, y me fui volando al IIMAS, comiendo taquitos de huevo con jamón. Llevaba (desde que me levanté) un aliento de “pasé-toda-la-noche-desvelado-con-mis-amigos-geeks”, y los taquitos no iban a ayudar, así que me llevé mi cepillo de dientes con pasta en él.

Llegué a CU, y dejé el carro como a 500 metros del IIMAS; me lavé los dientes durante el trayecto (varias personas se me quedaron viendo). En frente del IIMAS hay botes de basura, y ahí me enjuagué la boca con agua que llevaba en una botella.

Ya limpio, arreglado, despierto y con aliento fresco (y mi cepillo de dientes en el bolsillo trasero de mi pantalón), entré al IIMAS con un retraso de media hora. Encontré el examen de Gustavo y entré tratando de no hacer ruido.

Estuvo muy padre el examen; lástima que no haya llegado desde el principio. Gustavo desarrolló un sistema que genera improvisaciones de Jazz (en MIDI) utilizando una melodía base (en MIDI), y las tocó sólo al inicio. Por supuesto obtuvo el grado, y me dio mucho gusto por él.

Después fui a mi facultad y busqué a Elisa, Pablo y Raggi; y no encontré a ninguno, a pesar de buscarlos varias veces. Me encontré a Juan, que me acompañó un rato en mis búsquedas, y platicamos un ratito fuera del IMATE. También comimos sushi, que venden en la facultad a 25 pesos el plato.

Al final le dejé un post-it a Elisa, y otro a Raggi. No sé si llegue a encontrar a Pablo.

Estoy ya en mi chamba, después de llegar de forma descarada a las 3:00. Había esperado tener que rogar y suplicar por el perdón de mi jefe, pero resutó que él tampoco había llegado. De hecho aún no llega.

Son cuarto para las cuatro, y me muero de sueño. No tengo nada por hacer. Supongo que podría tratar de hackear en Maistro de forma remota, o revisar mis ensayos para Conacyt. Pero me muero de sueño. Así que a ver cuánto tiempo estoy aquí sin hacer nada.